Bolivia Estado Impacto Noticias Policial

Parlamentarios de oposición exigen destitución del Comandante Departamental de Santa Cruz

El diputado de CC aseveró que la Policía está reprimiendo al pueblo / Archivo / RR.SS.

Ante la represión policial tildada de brutal que se suscita en Santa Cruz, parlamentarios opositores exigieron la destitución inmediata del Comandante Departamental de Santa Cruz. Los enfrentamientos entre uniformados y ciudadanos, son a consecuencia de la detención del gobernador Luis Fernando Camacho. 

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, informó sobre el pedido y explicó que el Gobierno de Luis Arce está yendo en contra de la ciudadanía cruceña, mencionando que comenzaron con el aparente secuestro del gobernador y ahora con la represión a manifestantes, reportó LA PATRIA en La Paz. 

Por otro lado, aseveró que en caso de fallecer alguna persona durante los enfrentamientos entre policías y ciudadanos, será responsabilidad del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y del Presidente Luis Arce. 

“Ambos (Arce y Del Castillo) en contubernio sin duda están exigiendo en este caso a la Policía, que reprima al pueblo cruceño y esas movilizaciones pacíficas están siendo reprimidas todos los días por la Policía”, aseveró. 

Asimismo, subrayó que las movilizaciones en demanda a la liberación de Camacho son totalmente pacificas; resaltando que la Policía está realizando auto atentados, como la quema de motocicletas, por lo que considera que se observa a uniformados vándalos que llegaron incluso a agredir propiedad privada. 

“En ese contexto la Policía se está convirtiendo en parte del conflicto, la Policía en vez de proteger a la ciudadanía, ahora está reprimiendo a la ciudadanía”, sostuvo.

/JDLF/


Hemeroteca digital