Bolivia Coronavirus Estado Impacto Noticias Salud

En 2022, Bolivia reportó 2.162 decesos a causa del Covid-19

Ministro de Salud, Jeyson Auza en conferencia de prensa / Ministerio de Salud

Con 2.162 muertes registradas, Bolivia cerró el 2022, con una tasa de letalidad del Covid-19 del 0.1%, informó este martes el Ministerio de Salud y Deportes. Además, el total de casos confirmados en el país fue de 551.491.

El ministro de Salud, Jeyson Auza ponderó que la tasa de letalidad disminuyó en relación a la primera ola de la pandemia, que fue del 6,2% en 2020.

“Ha sido un año en que ha habido gran cantidad de casos, sin embargo, en este año solamente han ocurrido 2.162 fallecimientos (…) De una alta letalidad que ocurría en la primera ola, ha ido disminuyendo paulatinamente”, manifestó.

Asimismo, mostró un gráfico reflejando que Bolivia aparentemente tiene la tasa de letalidad más baja de Sudamérica, considerando el incremento reciente de casos en cada país.

Resaltó que en otros países se aplicó un confinamiento total, siendo la estrategia que se estaba aplicando en Bolivia el 2020, pero en su criterio, el actual Presidente cambió la estrategia a la búsqueda activa de casos, identificación de contactos, diagnóstico precoz, aislamiento de casos positivos y tratamiento.

Ponderó que el país es pionera en Sudamérica en cuanto a la amplia cartera de vacunas y  combinación de las mismas.

/JDLF/


Hemeroteca digital