Bolivia Noticias

Justicia asegura que se respetó proceso en la aprehensión de Camacho

Justicia asegura que se respetó el debido proceso en la aprehensión de Camacho
El ministro de Justicia, Iván Lima diurante conferencia de prensa / LA PATRIA


El Gobierno mediante el ministro de Justicia, Iván Lima negó que se hayan incurrido en irregularidades en la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la capital cruceña y su posterior traslado a La Paz, también aseguró que se respetó el debido proceso.
 
Según Lima, la orden de aprehensión contra dicha autoridad, cumplida el 28 de diciembre, fue emitida en octubre de este año y no hace días atrás u horas previas a la ejecución del mandamiento.
 
El titular de Justicia señaló que esa situación lleva a descartar la posibilidad de que el Gobierno pueda avalar o permitir un secuestro, como lo vino denunciando la defensa del gobernador cruceño, familiares y políticos de oposición.
 
“Esto no tiene ninguna connotación de esas características, hay una orden fiscal emitida dentro de un proceso penal que cuenta con control jurisdiccional, que la Policía ha ejecutado en los términos correctos, en los términos de un debido proceso”, declaró la autoridad gubernamental, según reporte de LA PATRIA en la ciudad de La Paz.
 
Lima recordó también que el caso se inició en octubre de 2020 y aseguró que Camacho fue citado a declarar al menos en cuatro ocasiones; sin embargo, no acudió a ninguna.
 
“Los políticos no somos una clase privilegiada, no estamos por encima de los ciudadanos y los ciudadanos deben acudir ante la Fiscalía y ante la justicia, también los políticos debemos dar el ejemplo e ir presentarnos argumentar y ejercer nuestra defensa. Acá no habido ninguna afectación al debido proceso de nadie, se está respetando el mismo”, aseguró el ministro.
 
Añadió además que la defensa de la autoridad cruceña presento dos acciones de libertad, una ya fue rechazada en La Paz y queda otra pendiente en Santa Cruz. Por lo cual dejó que las autoridades jurisdiccionales puedan evaluar ese recurso.
 
La madrugada de este viernes Camacho fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro por el lapso de cuatro meses en relación al caso Golpe de Estado I.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031