Bolivia Noticias

Diputado Astorga afirma que detención de Camacho fue una negociación política entre Arce y Evo

Diputado Astorga afirma que detención de Camacho fue una negociación política entre Arce y Evo
El diputado de CC, Aalberto Astorga / Archivo RADIO PANAMERICANA

“Claramente (el Presidente) Luis Arce quiere recomendarse y lavar la cara de Evo Morales y por eso envió a Fernando Camacho a Chonchocoro”, fue lo que manifestó este viernes el diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga en relación a la detención preventiva del gobernador cruceño en el penal de Chonchocoro.

Además, mencionó que con esa negociación política, Luis Arce tendría mayoría en la Asamblea Legislativa para aprobar sus leyes.

“Claramente es una negociación política, pero al mismo tiempo, Arce está rifando todo su capital político con todo esto ya que claramente ante la historia va a quedar como un aprendiz de un tirano y a la misma vez habrá la correspondiente combulsión en Santa Cruz”, manifestó el político opositor.

Asimismo, señaló que con las actuales acciones del Gobierno, el mandatario no tendrá el apoyo correspondiente en Santa Cruz para una posible candidatura en 2025.

“Luis Arce ha cavado su tumba en Santa Cruz y no va a tener el respaldo necesario y si quiere ir a la reelección el 2025, no tendrá el respaldo que tuvo el 2020, esto tendrá un costo político directo por haber seguido los pasos y tenerle miedo al fraudulento Evo Morales”, añadió Astorga, según reporte de LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

En relación al mismo tema, el ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Esteban Alavi, manifestó su pedido de la máxima pena para Fernando Camacho luego de ser detenido preventivamente por cuatro meses y enviado al penal de Chonchocoro.

El ejecutivo de los Interculturales, Esteban Alavi / LA PATRIA

“No puede estar cuatro meses nomás, cuántos muertos dejaron en Senkata y Sacaba, cuánta plata perdimos cuando hicieron el golpe de Estado, entonces este señor más sus colaboradores golpistas, todos tienen que entrar en la cárcel”, aseveró el dirigente.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031