Alcaldía Mercados Oruro Sociales

Vecinos denuncian amedrentamiento de comerciantes y rechazan que se les permita vender en el sector

Vecinos denuncian agresiones de las comerciantes / GENTILEZA
La mañana del miércoles, las comerciantes desalojadas junto a la Unidad de Mercados y Defensa al Consumidor sostuvieron una reunión para hallar solución al conflicto.

Vecinos de la Junta Vecinal “Rajka Bakovic”, denunciaron que fueron agredidos y amedrentados por comerciantes que tras intentar asentarse en la calle Bakovic, Sucre y Murguía de manera ilegal, fueron desalojados en agosto, sin embargo mediante huelgas y movilizaciones, pretender volver a instalar sus puestos de venta de ropa usada en el sector.

Ante la movilización de comerciantes de ropa a medio uso de la Asociación “Esther Morales” que fueron retirados de la calle Bakovic, Sucre y Murguía y demandan a la Municipalidad se les permita vender en el sitio del cual fueron desalojados en agosto, vecinos del sector manifestaron su rechazo.

VECINOS

El vicepresidente de la Junta Vecinal “Rajka Bacovic”, Milko Rodríguez, informó que desde el año pasado los comerciantes de ropa usada intentaron asentarse en la vía de cualquier forma y a medida que pasó el tiempo fueron extendiendo sus puestos de venta desde la Bakovic, Sucre, Murguía hasta llegar a la Aldana, creando una gran congestión vehicular y restringiendo el libre tránsito peatonal.

Ante las reiterativas cartas enviadas a las diferentes dependencias municipales, Guardias Ediles intentaron retirar del lugar a las comerciantes, sin embargo fueron agredidos de forma violenta, al igual que los vecinos y la directiva de la calle que en otra ocasión también resultaron heridos cuando realizaban una vigilia nocturna.

“Desde el año pasado internaron asentarse a la fuerza y amedrentado a los vecinos, no estamos de acuerdo desde ningún punto de vista que vuelvan a instalar sus puestos porque todo el lugar se volvió muy desordenado y peligroso, frecuentemente hay asaltos y es muy caótica la calle”, expresó el vicepresidente de la junta vecinal.

COMERCIANTES

La mañana del miércoles, las comerciantes desalojadas junto a la Unidad de Mercados y Defensa al Consumidor sostuvieron una reunión para hallar solución al conflicto.

Sin embargo si bien las comerciantes demandaron el lunes la reubicación de sus puestos o caso contrario se les permita vender en el sitio del cual fueron desalojadas, ahora solo quieren retornar a la calle Bakovic, Sucre y Murguía por lo que rechazan ser reubicadas en otro lugar.

En ese sentido, el sector instaló una huelga en puertas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) la mañana del miércoles exigiendo volver a ese lugar y continuar su actividad comercial, advirtiendo que no aceptarán ser reubicadas.

Al respecto el jefe de la Unidad de Mercados, Poitiers Laime, informó que pese a que el sector gremial no cuenta con patente ni padrón, se busca un lugar para su reubicación, sin embargo aseguró que no se permitirá que las comerciantes retornen al lugar del que fueron desalojadas.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930