Bolivia Impacto Noticias

Aprehenden a la raptora del bebé Alex en operativo especial

Aprehenden a la autora del rapto del bebé Alex
El fiscal departamental de La Paz William Alave / Fuente LA PATRIA
En un operativo de inteligencia ejecutado por la Policía aprehendieron a Nieves M.C.G. en la zona de la Portada en La Paz, la autora confesa del rapto del bebé Alex el 16 de agosto.

En un operativo de inteligencia ejecutado por la Policía aprehendieron a Nieves M.C.G. en la zona de la Portada en La Paz, la autora confesa del rapto del bebé Alex el 16 de agosto.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, dio a conocer que la sindicada reconoció ser la autora del hecho, además que se reunieron los elementos necesarios que demostraban su implicancia en el hecho.

“Tenemos en un 80 o 90 por ciento concluida la investigación del caso del bebé Alex, esperemos que hasta esta tarde se recepcione la declaración de esta persona, y posteriormente sea imputada”, manifestó Alave según el reporte de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

La primera hipótesis que se maneja es que Nieves perdió un bebé, y para evitar ser víctima de cuestionamientos en su zona, decidió raptar a otro menor para mostrarlo, lo que serviría para acusarla por trata y tráfico de personas, sin embargo, aún deben establecerse otros elementos.

Alave también precisó que la sindicada cambió de apariencia para evitar ser encontrada por las autoridades, pues antes tenía el pelo largo y ahora es color rojo y rizado.

Respecto al taxista y la enfermera acusados también por este caso, el fiscal departamental precisó que el primero tiene medidas sustitutivas, por lo que goza de libertad mientras se identifica su grado de participación; en cuanto a la enfermera, aún se deben analizar algunos elementos para cerrar el círculo investigativo.

“No se olviden que los delitos de trata y tráfico de personas no los comete una sola persona, son varias; por eso les digo que la investigación está en un 80 a 90 por ciento”, aclaró Alave.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31