China Internacional Noticias

Solteros en China buscan amor en rincones especiales de parques públicos

Una mujer mirando un cartel con descripciones de candidatos para conocer parejas en un parque de Hangzhou (China) / Archivo EFE
Descubre cómo en China están innovando en el mundo del emparejamiento con los "Jardines de Encuentros" en parques públicos. Suzhou ha inaugurado su propio espacio seguro y verificado para que los solteros encuentren el amor.

Ante la crisis demográfica que enfrenta China, algunas ciudades del país han implementado rincones especiales en parques públicos para que los solteros locales puedan conocerse y establecer relaciones amorosas. Esta iniciativa busca apoyar socialmente a los jóvenes adultos en su búsqueda de pareja.

En la ciudad de Suzhou, se ha inaugurado un «Jardín de Encuentros», un espacio dedicado a organizar y formalizar el proceso de búsqueda de pareja. Este lugar cuenta con un registro oficial y ofrece servicios gratuitos de emparejamiento, garantizando un entorno seguro y verificado para los participantes.

Registro y publicación de información

El registro en el «Jardín de Encuentros» está abierto de lunes a sábado, de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00. Para registrarse, es necesario que el interesado o sus padres estén presentes con una identificación oficial. Una vez completado el registro, la información se publica en tablones de anuncios ubicados en el espacio dedicado a los encuentros.

La pagoda del parque Changpuhe en Pekín es un punto de encuentro para solteros / The New York Times

Respaldo oficial y seguridad

Esta iniciativa cuenta con el respaldo oficial para garantizar la autenticidad y la seguridad de los participantes. A diferencia de los servicios de citas tradicionales o en línea, que han enfrentado problemas como tarifas confusas, filtraciones de información, estafas y matrimonios fraudulentos, el «Jardín de Encuentros» en Suzhou ofrece un sistema de verificación de identidad y un entorno seguro para los solteros en busca de pareja.

Iniciativas en otras ciudades chinas

Otras ciudades chinas también han implementado espacios similares para fomentar la socialización y facilitar la búsqueda de pareja entre los jóvenes solteros. En Changzhou se inauguró un espacio diseñado para la socialización, mientras que en Wenliang se puso en marcha un tablón de anuncios accesible para todos los solteros de la ciudad. Estas iniciativas buscan emparejar a los más de 200 millones de solteros que existen en China.

El parque de Shanghái es el más famoso en China para encontrar pareja / BONITOLEÓN.COM

La crisis demográfica en China

Según datos oficiales del Ministerio de Asuntos Civiles de China, en 2023 se registraron un total de 7,68 millones de matrimonios, lo que representa un incremento del 12,4% en comparación con el año anterior. Sin embargo, esta cifra es la más baja desde que comenzaron los registros en 1986. En el XX Congreso del Partido Comunista Chino, celebrado en 2022, se enfatizó la necesidad de aumentar las tasas de natalidad y reducir los costos asociados al embarazo, parto, escolarización y crianza.

China ha experimentado un descenso en su población en los últimos años, siendo los primeros retrocesos desde 1961. Esto se debe a la fallida política de industrialización del Gran Salto Adelante y la hambruna que le siguió. Ante esta situación, el país busca implementar medidas que impulsen el crecimiento demográfico y reduzcan los costos asociados a la formación de familias.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930