Bolivia Estado Judicial Noticias Policial Seguridad Sucesos

Tarija: Aprehenden a tres policías tras disparo a una taxista

La conductora del motorizado se negó a transportarlo; en respuesta, el uniformado disparó el muslo de la mujer / RR.SS.
Intentó parar un radiotaxi conducido por una mujer, quien se negó a transportarlo; en respuesta, el uniformado disparó el muslo de la mujer con su arma reglamentaria.

Tres policías fueron aprehendidos este miércoles, luego que una mujer taxista resultó herida por arma de fuego, en inmediaciones del barrio San Gerónimo de la ciudad de Tarija, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Raúl Castro.

El hecho ocurrió luego de que uno de los uniformados protagonizara un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad. Y en el afán de escapar del lugar del hecho, intentó parar un radiotaxi conducido por una mujer, quien se negó a transportarlo; en respuesta, el uniformado disparó el muslo de la mujer con su arma reglamentaria.

Uno de los tres uniformados, de rango sargento, es investigado como presunto autor del hecho, mientras que los otros dos de la unidad de radiopatrullas fueron aprehendidos por presuntamente haber intentado ayudar a su camarada.

Castro informó que el sargento, investigado como presunto autor, abandonó su servicio en el municipio de El Valle, consumió bebidas alcohólicas y colisionó su vehículo en una plaza para posteriormente intentar darse a la fuga.

“El policía estando en servicio ha abandonado su servicio, ha ingerido bebidas alcohólicas, (luego) en una plaza ha chocado y se ha dado a la fuga. Es muy posible que algún policía estuviera implicado, tal vez por confundir la camaradería con la complicidad, por sacarlo del lugar del hecho”, dijo.

EL HECHO

Un testigo del lugar contó que el policía, luego de abandonar su fuente laboral, se fue a consumir bebidas alcohólicas y después ocasionó un hecho de tránsito en la rotonda San Gerónimo de Tarija.

“Queriendo abordar el vehículo de nuestra colega, ella ha notado que estaba en estado de ebriedad y no quiso que abordara su vehículo, pero arremetió contra la vida de nuestra colega y le disparó contra la integridad de nuestra colega a la altura del muslo”, relató el testigo.

El hecho sucedió la madrugada de este miércoles. La mujer fue conducida a un centro médico donde los médicos, en una cirugía, lograron extraer el proyectil y ahora está en etapa de recuperación.

Tras el incidente, otros dos uniformados llegaron al lugar, pero ayudaron al efectivo para que pueda escapar.

El policía ya fue aprehendido y fue remitido a celdas de la Felcc a la espera de que una autoridad judicial determine su situación, por el delito de tentativa de homicidio.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31