Bolivia Noticias

Gobierno vuelve a convocar al diálogo a mineros de Huanuni y se reinstala la reunión

El ministro de Economía y Finanzas Publicas, Marcelo Montenegro convocando al diálogo / LA PATRIA
Luizaga, complementó que van escuchar al ministro Montenegro, si no hay mutuo acuerdo exigirán hablar con el Presidente, ya que ese es el camino a seguir, porque existe movilizaciones en todos los sectores laborales del país.

El ministro de Economía y Finanzas Publicas, Marcelo Montenegro convocó este miércoles a los mineros de Huanuni a una reunión con las mesas de trabajo y llegar a una solución en los conflictos que mantiene el sector. Los sindicalistas aceptaron y se reúnen en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Las discusiones las respetamos en su marco orgánico y son esas las instancias internas en la que los trabajadores deben ver como se aplica a este tipo de diálogo”, manifestó el ministro, según reportó LA PATRIA

Además, resaltó que como Gobierno nacional están demostrando la apertura al diálogo.

“Nosotros estamos presentes para iniciar las mesas de trabajo que ayer fue roto y cortado”, afirmó Montenegro.

Por su parte el dirigente de Huanuni, Severo Luizaga indicó que la jornada precedente en la reunión con el Gobierno, se empantanó en el Decreto 4783, y que el ministro de Economía se cerró en su postura de no abrogar dicho decreto.

“Nosotros aportamos al Estado en todos los sentidos, tributamos, pagamos al departamento, al Estado y ahí se va más del 50% de nuestras utilidades, la empresa necesita una reinversión lo cual el Estado no lo va hacer”, manifestó Luizaga.

Asimismo, complementó que van escuchar al ministro Montenegro, si no hay mutuo acuerdo exigirán hablar con el Presidente, ya que ese es el camino a seguir, porque existe movilizaciones en todos los sectores laborales del país.

Los mineros se movilizaron en La Paz en rechazo a la Gestora Pública, en demanda de la abrogación del Decreto 4783 y la renuncia del ministro de Minería, Ramiro Villavicencio.

El sector rechaza el Decreto 4783 porque dispone transferir partes de las utilidades de las empresas públicas para fondos de inversión y programas de interés social, como los bonos.

/HNF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31