Internacional Rusia Ucrania

Unión Europea condena los ataques a civiles en Ucrania

Asi quedaron las calles de Kiev / INTERNET
Aquellos bombardeos causaron al menos ocho muertos y una docena de heridos e hicieron también que varios líderes de la Unión Europea se pronuncien en rechazo del conflicto.

Los líderes de las instituciones de la Unión Europea (UE) condenaron este lunes los ataques perpetrados la presente jornada por las fuerzas rusas sobre distintas ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev, afirmando que se trata de un acto criminal y que este tipo de acciones no tienen cabida en el siglo XXI.

Aquellos bombardeos causaron al menos ocho muertos y una docena de heridos e hicieron también que varios líderes de la Unión Europea se pronuncien en rechazo del conflicto.

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, manifestó estar profundamente impactado por los ataques que, según él, no tienen cabida en el siglo XXI. «Los condeno de la manera más rotunda», se lee en su cuenta de Twitter, según el reporte de Europa Press.

Asimismo, Borrell reiteró su ayuda europea hacia Ucrania y el compromiso de enviar «más apoyo militar» con el que pueda hacer frente a la ofensiva militar rusa.

Mientras que, para el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, los horribles ataques, equiparables a crímenes de guerra, evidencian la desesperación del Kremlin.

Putin contra Kiev, un crimen del que aseguró que el Kremlin será responsable y contra el que no funcionará el apaciguamiento.

«Lo que está sucediendo ahora en Kiev es repugnante», escribió Metsola en su cuenta de Twitter a poco de conocerse las primeras informaciones sobre los ataques contra la capital ucraniana, de los que dijo que son un acto criminal del que el agresor tendrá que rendir cuentas.

También, advirtió que los bombardeos muestran nuevamente al mundo que el régimen de Vladimir Putin apunta indiscriminadamente, porque su objetivo es que llueva terror y muerte sobre los niños.

Entre tanto, el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de seguridad e interior, Margaritis Schinas, reaccionó de igual manera a través de redes sociales para mostrar su solidaridad con las víctimas de los bombardeos y se refirió con palabras de especial afecto para los heroicos pacientes y doctores del hospital infantil de Okhmatdyt que visitó recientemente.

«Lo vi de primera mano: Ningún bombardeo cobarde puede debilitar su coraje y determinación de vivir en una Ucrania libre y europea», aseguró.

En la misma línea también se pronunció la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien se mostró impactada y consternada por los atroces ataques contra ciudades ucranianas.

«Rusia demostró de nuevo al mundo lo que representa: terror y brutalidad. Los responsables deben rendir cuentas”, señaló a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Desde la Unidad Europea afirmaron que continuarán apoyando a Ucrania y trabajando para que Rusia rinda cuentas de sus actos.

/ABH


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31