Bolivia Noticias

Diputado Freddy Mamani afirma que Santa Cruz no tiene argumentos para realizar el Censo 2023

Diputado Freddy Mamani afirma que autoridades de Santa Cruz no tienen argumentos para realizar el Censo 2023
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani / Archivo INTERNET

“Se escapan de un diálogo o de un debate, no tienen argumentos para su exigencia del Censo en 2023”, manifestó este viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, en relación a la postura de Santa Cruz acerca de la encuesta censal.
 
Al mismo tiempo de llamarlos oligarcas, Mamani indicó que el Censo está en manos de los técnicos y para el 11 de octubre se los convocó para trabajar y en esa reunión se definirá, ya con todos los argumentos necesarios, la fecha, la hora y el mes de la actividad censal.
 
“Ahí vemos con mucha claridad que el propósito de los oligarcas de Santa Cruz es desestabilizar nuestro Gobierno, sencillamente eso y perjudicar a nuestras hermanas y nuestros hermanos de Santa Cruz”, manifestó la autoridad de la Cámara baja, según reporte de nuestra unidad móvil en la Sede de Gobierno.
 
Ampliado del MAS
Asimismo, consultado sobre los temas tratados en el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), la jornada anterior, señaló que la tuición plena para decidir cambiar o ratificar a ministros constitucionalmente le corresponde al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
 
“Podrán existir observaciones de otros sectores, de algunas organizaciones sociales, eso algo normal, tiene que pasar siempre, deben haber observaciones incluso con argumentos como corresponde para que el Presidente analice y reflexione para que tome sus decisiones en función a eso, pero la decisión final la tiene él”, finalizó Mamani.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31