Bolivia Estado Noticias Política

Tras ampliado del MAS, diputado no descarta la candidatura de Morales a la Presidencia

El diputado del MAS, Freddy López se pronunció sobre el ampliado de su partido / LA PATRIA

Tras rumores de que en el Ampliado Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), que se realizó la pasada jornada en Cochabamba, se habló sobre la posibilidad de que Evo Morales vuelva al poder, el diputado del partido azul, Freddy López señaló que no es momento de hablar de candidaturas; sin embargo, no descartó esa opción.

Consultado respecto a las candidaturas, el legislador resaltó que al momento buscan identificar a presuntos traidores, resaltando que las bases se pronunciaron sobre quienes están haciendo quedar mal al partido gobernante, reportó la unidad móvil en La Paz de LA PATRIA. 

“Respecto a la candidatura no es momento de hablar, seguramente hay pedido de las organizaciones de que el presidente de nuestro instrumento político, en algún momento pueda ser nuestro candidato”, manifestó. 

Asimismo, ponderó que Morales supuestamente trabajó durante muchos años por el país, por lo cual, en su criterio, tiene el apoyo contundente de provincias y organizaciones sociales. 

“Yo creo que lo que ha hecho los 14 años se refleja en lo que es incluso las carreteras, educación, construcción de colegios y salud”, subrayó. 

Pedido de retiro de ministros 

Por otro lado, sostuvo que son las bases las que demandan el alejamiento del cargo de los ministros de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima y el de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“También hay que tomar en cuenta que el pedido de las bases, es de que los ministros no están trabajando en función a las demandas y pedidos de la población”, añadió. 

Las posturas contra los titulares de las carteras de Estado mencionadas, se incrementaron dentro del partido gobernante, tras la acusación de Morales de que forman parte del supuesto “Plan Negro”, el cual supuestamente tiene el propósito de desprestigiarlo.

En el ampliado también se exigió la destitución de ministros / APG

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31