Bolivia Judicial Noticias

CC solicitará al fiscal Lanchipa investigar el caso del Consejo de la Magistratura

CC solicitará al Fiscal Lanchipa que se investigue inmediatamente el caso del Consejo de la Magistratura
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón durante una conferencia de prensa / LA PATRIA

En relación al caso del audio filtrado por el cual se acusa al presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina; el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón anunció este martes que se solicitará al fiscal General, Juan Lanchipa, una investigación inmediata por incumplimiento de deberes de la autoridad cuestionada.

Alarcón indicó que el primer deber que tiene una alta autoridad de la Magistratura es el de la independencia, la imparcialidad, probidad e imparcialidad.

“En el contenido del audio, que él mismo ha reconocido como verídico, aunque dice que la información fue tergiversada, se menciona en la primera parte, una repartija de cargos oficiales en beneficio al Movimiento Al Socialismo (MAS)”, manifestó el diputado.

Asimismo, indicó que en la segunda parte de dicho audio se refieren a que Molina actúa como un operador del Gobierno nacional para sabotear las elecciones del 2023, según reporte de nuestra unidad móvil en la Sede de Gobierno.

“Claramente señala en este audio, de que se tiene que lograr que en esas elecciones judiciales no den como resultado verdaderos altos magistrados en beneficio de la administración de justicia para todos los bolivianos, sino que den como resultado magistrados que estén totalmente bajo los pies del Gobierno del MAS”, añadió el político afín a CC.

Además, señaló que esas revelaciones ameritan investigaciones y abrir un proceso penal por el delito de incumplimiento de deberes en relación al presidente del Consejo de la Magistratura.

Respecto al diputado Antonio Colque, quien recomendaba a una persona para que sea designada como juez conciliador en Oruro, Alarcón afirmó que lo correspondiente es una investigación por delito penal, denominado como uso indebido de influencias.

Finalmente, aseveró que por la importancia y trascendencia que tiene el caso, debe ser la máxima autoridad del Ministerio Público la que intervenga.

“Sabemos que el Fiscal General es parte y producto esencial de esta corrupción que hizo el MAS del sistema judicial, pero de todas maneras lo tenemos que poner contra la pared al propio fiscal para demostrar sus propias contradicciones en la medida en que no haga una investigación diligente oportuna y transparente de este tema que requiere una definición urgente”, declaró el parlamentario de CC.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31