El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga y el abogado Williams Bascopé, por separado, reprocharon que el Gobierno proteja a Arnold Alanez que instaló un mercado ilegal y detengan al líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, en un acto de “cacería política” del aparato represor del Estado y del gobierno “fascista”, según informó la Agencia de Noticias Fides.
Astorga señaló que causa indignación la detención del presidente de Adepcoca. “Esto demuestra que existe cacería política” mediante un contubernio entre el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), y la justicia.
El abogado Bascopé, afirmó que el “aparato represor del Estado Plurinacional y el Gobierno fascista del MAS aprehendió a Freddy machicado”, quien en las últimas seis semanas estuvo a la cabeza de las manifestaciones cocaleras.
Ambos repudiaron que mientras un sector exige el cumplimiento de la Ley General de la Coca, otro sector vulnera la norma abriendo un mercado ilegal de coca con el beneplácito de las autoridades.
“En contrapartida Arnold Alanez que viola la Ley 906 no se lo hace absolutamente nada. La justicia está parcializada con la gente del MAS”, aseveró Astorga.
El abogado constitucionalista observó que Alanez que dirige el “mercado ilegal paralelo, ni le citaron para que explique sobre su acto de promover y comercializar la coca ilegal”.
De esta manera se “fomenta la ilegalidad por parte del Gobierno y se persigue al ciudadano que cumple la ley. No debe quedar duda que ya no estamos en un «Estado Constitucional de Derecho», sino un «Estado Sindical Fascista» que no respeta la ley, sino sus propios intereses políticos espurios”, sentenció Bascopé.
Machicado fue aprehendido este miércoles, su abogado manifestó que no había sido citado y menos notificado. El dirigente lideriza las movilizaciones en contra de un mercado ilegal instalado en la zona de Villa El Carmen.
/HNF/