Bolivia Noticias

Exministro Quintana acusa al Ministerio Público de retener su salario y aguinaldo desde 2019

Exministro Quintana acusa al Ministerio Público de retener su salario y aguinaldo desde 2019
El exministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana durante un foro político del MAS / CAPTURA DE PANTALLA

Durante un foro político del Movimiento Al Socialismo (MAS), el exministro Juan Ramón Quintana aprovechó para acusar a los administradores de justicia, pues aseguró que el Ministerio Público retiene su salario y su aguinaldo; además, tildó a los jueces de “llenarse de dinero” con los juicios en contra de los protagonistas de la crisis política del 2019.

En noviembre de 2019, cuando se suscitaron las protestas del presunto “fraude electoral” que terminaron con la renuncia de Evo Morales, todos los exministros reclamaban el pago de los sueldos de noviembre y el aguinaldo que les correspondía; el reciente martes se conoció que, en el caso de Quintana, ese dinero sigue retenido por el Ministerio Público.

El Gobierno impulsa los casos Golpe de Estado I y Golpe de Estado II, en los cuales están acusados militares y políticos. Por estos procesos, ya existe una sentencia en contra de la expresidente, Jeanine Áñez. La otra denuncia no avanza y, según Quintana, es por el dinero que están pagando los acusados.

La exautoridad no escatimó calificativos para los fiscales que, durante el Gobierno interino, iniciaron procesos en contra de todas las exautoridades de Estado sin el mayor reparo.

/MDCB


Hemeroteca digital