Bolivia Política

Evo Morales sobre robo de celular: “No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado”

Evo Morales en el cierre de campaña en La Guardia /Twitter
El robo del celular de Morales ocurrió el domingo, durante el cierre de campaña del candidato del MAS a la alcaldía en el municipio de La Guardia, del departamento de Santa Cruz.

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que el robo de su celular ocurrió en un acto político donde estuvo presente el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y su equipo de seguridad. El político espera que la pérdida de su teléfono móvil no sea parte de un ataque planificado para perjudicarlo.

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. (…) No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, escribió Morales en su Twitter.

El robo del celular de Morales ocurrió el domingo, durante el cierre de campaña del candidato del MAS a la alcaldía en el municipio de La Guardia, del departamento de Santa Cruz.

Morales agregó que es la primera vez que sucede ese tipo de hechos en todos sus años de actividad política. De esta manera la exautoridad confirmó que sustrajeron su celular y aún no dieron con el autor del robo.

Evo Morales no estaba solo en el evento político, pues participaron autoridades de Gobierno, por ejemplo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, responsable de la seguridad interna del país; además de otras autoridades locales y dirigentes.

Sin embargo, la tarde de este lunes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, Julio César Cossío, negó que se haya movilizado al aparato policial para buscar el equipo celular como informó el diario El Deber.

“La instrucción del comandante nacional de la Policía general Orlando Ponce, que llegó a nuestra capital, hizo que agentes de inteligencia, del Daci y todas las unidades realicen un rastrillaje desesperado”, según una publicación del Deber a la que aludió Cossio.

Además, no quiso dar detalles del robo y se limitó a decir que no había ninguna denuncia de robo o de hurto.

“No existe denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Guardia sobre el robo o hurto de dispositivos móviles que se hubiera suscitado ayer”, señaló el coronel.

Esa situación generó polémica. El diputado oficialista Juanito Angulo dijo que tiene la sospecha de que el celular de Morales fue robado por “infiltrados” o la Embajada de Estados Unidos.

“Un poco extraño, justo en una actividad política lo sustraen, no sé si lo han ocultado o robado, eso establecerá la investigación, pero lo que se trata es de un celular de un líder importante, histórico, un expresidente que ha dado mucho por la patria”, declaró a la prensa.

/SVL


Hemeroteca digital