Bolivia Impacto Judicial Noticias

Caso Ambulancias: Suspenden por tercera vez la audiencia del Gobernador de Potosí

El gobernador de Potosí fue imputado a finales de julio / Archivo Gobernación de Potosí

Debido a que dos de los otros procesados acudieron a juzgados sin sus abogados, la audiencia del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, se suspendió este lunes por tercera vez, en el caso ambulancias.

En su condición de denunciante, el asambleísta departamental, Osvaldo Flores cuestionó una presunta estrategia dilatoria por parte de los seis procesados, para evitar que avance la investigación, en la que el Ministerio Público pide la detención domiciliaria para la autoridad departamental.

“La audiencia programada ha vuelto a ser suspendida porque dos señores se presentaron sin sus abogados, esto ha imposibilitado que se instale, ahora, se ha fijado para el 15 de septiembre”, afirmó en contacto con el diario El Potosí.

Mamani fue imputado a finales de julio, por daño económico al Estado, por el contrato de compra de ambulancias con presunto sobreprecio, además de aparentes irregularidades denunciadas.

Suspensión de audiencias

El gobernador potosino debía comparecer el 4 de agosto, pero uno de los involucrados tenía Covid-19, por lo que se suspendió la audiencia; además tampoco aparecía el cuaderno de investigación.

La siguiente convocatoria fue emitida para el 15 de agosto, pero otro de los procesados acudió sin su defensa legal, por lo que se postergó hasta este lunes.

En días precedentes, se reveló que seis funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación, supuestamente depositaron los Bs. 1.4 millones de la boleta de garantía que debió cobrar Mamani ante el incumplimiento de contrato en la compra de las ambulancias, reportó el diario El Deber.

/JDLF/


Hemeroteca digital