Bolivia Impacto Judicial Noticias

Sujeto implicado en una violación grupal en el plan 3.000 es enviado a la cárcel

El sindicado de la violacion fue enviado a Palmasola / EL DEBER
Según las investigaciones, la víctima estaba en su casa descansando cuando ingresaron tres vecinos para abusarla sexualmente.

Envían por 120 días a la cárcel de Palmasola a uno de los implicados en la violación grupal a una profesora de 43 años en el Plan 3.000 hasta que la justicia determine su situación procesal. La víctima se recupera en un hospital municipal, debido a que quedó con 40 días de impedimento.

El implicado fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ya que la mujer afectada lo reconoció por fotografías.

De acuerdo a la denuncia el hecho se suscitó el fin de semana, en una vivienda del barrio Cordillera, del Plan 3.000.

Según el informe de la Policía, la víctima estaba en su casa descansando cuando ingresaron tres vecinos para abusarla sexualmente. Sin embargo, por la oposición de la mujer, la estrangularon y golpearon hasta desfigurarle el rostro para lograr su cometido.

«El pasado viernes se tomó conocimiento de este hecho, se capturó a uno de los agresores que son vecinos de la víctima, ahora estamos buscando a los otros dos sospechosos», manifestó Carlos Oporto, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

A causa de la agresión, la afectada quedó con 40 días de incapacidad y se recupera en un hospital municipal. Su familia exige justicia y pide dar con el paradero de los otros dos implicados.

“La víctima está internada en una situación estable, pero el examen médico forense estableció que tiene lesiones en el cráneo, heridas punzo cortantes y heridas en las extremidades superiores. Lo triste es que vivía sola, tiene problemas mentales, pero sus familiares ya aparecieron y están apoyándola en sus curaciones y con las investigaciones», detalló el jefe policial.

El implicado presuntamente es vecino de la víctima y fue aprehendido el martes precedente en el barrio Cordillera del Plan 3.000,imputado por los delitos de violación y lesiones graves por la fiscal Yessica Chávez y esta tarde un juez ordenó su reclusión en Palmasola por 120 días.

/ABH


Hemeroteca digital