Bolivia Impacto Noticias

Según Larrea, médicos son presionados para asistir a la marcha en defensa del Gobierno este jueves

Denuncian que obligan a profesionales en salud a marchar el jueves
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea / Archivo El Deber
Algunos sectores, como los Ponchos Rojos, manifestaron que no participarán de la marcha en defensa del Gobierno de Luis Arce Catacora.

La marcha convocada por el Pacto de Unidad se llevará a cabo mañana con la participación de diferentes organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), sin embargo, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, denunció que el Ministerio de Salud obliga a los trabajadores a marchar también.

Mediante una conferencia de prensa, el galeno dio más detalles al respecto.

“Hacemos esta denuncia porque asistió gente del Ministerio de Salud, tanto trabajadores como profesionales, indicando que por órdenes del ministro de Salud el día de mañana están obligados a asistir a esta marcha” declaró.

El representante de los médicos también informó que instruyeron a personas, que no son profesionales en salud, que se compren mandiles blancos para asistir a la marcha.

De igual forma denunció que los funcionarios fueron amenazados con ser despedidos en caso de que no asistan a la convocatoria, por lo que, según su criterio, ya no hay democracia en el país.

“Se está yendo al autoritarismo, y sobre todo se está jugando con aquellos funcionarios que necesitan su trabajo. No podemos seguir tolerando esto como profesionales en salud”, manifestó Larrea.

/ LMPT


Hemeroteca digital