Bolivia Impacto Noticias

Maestra se disculpa con el país por pedir semen a alumnos para una clase de educación sexual

Maestra que pidió semen pidió disculpas
La maestra que fue denunciada por supuesta corrupción de menores / Archivo RR.SS.
La tarea encomendada por la educadora generó opiniones divididas, pues surgieron grupos de padres de familia que la reprochan, pero hay otros que la respaldan.

La profesora de Biología del municipio de Minero fue denunciada por supuesta corrupción de menores después de que pidió muestras de semen a sus alumnos sexualmente activos, ante la polémica la educadora emitió un mensaje: “Quiero pedir disculpas a toda Bolivia, y en especial de mis alumnos y padres que me interpretaron mal”.

La educadora María Inés, al mismo tiempo que negó ser una “pervertida” como la calificaron, continuó con su mensaje: “Pido disculpas a la sociedad, somos seres humanos y erramos, yo no pretendía nada, solo enseñar a mis alumnos y mostrarles en un microscopio”, expresó la mujer mientras lloraba con claro nerviosismo.

Una denuncia formal fue presentada por un padre de familia la pasada jornada en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por lo que el Ministerio Público citó a la maestra a declarar este jueves a las 14:00 horas.

Por su parte, el director departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Huayllani, informó que la maestra fue suspendida temporalmente de sus funciones, mientras se realicen las investigaciones para esclarecer el hecho.

La noche del martes un grupo de padres de familia mostraron su apoyo a María Inés y anunciaron que marcharán para pedir que sea restituida a su fuente de trabajo. De acuerdo al criterio de estas personas, el pedido escandalizó a algunas personas, pero al final son situaciones que afrontarán sus hijos en la vida real.


Hemeroteca digital