Bolivia Noticias

Piden encarcelar a cocaleros que porten dinamitas en conflictos

Piden encarcelar a cocaleros que porten dinamitas en conflictos
Freddy López, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) / ANF.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Freddy López, pidió el martes reciente a los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, encarcelar a los cocaleros que porten dinamita en las movilizaciones en la zona de Villa Fátima y Villa El Carmen de La Paz debido a que su porte es ilegal según la Ley 400.

El parlamentario del partido oficialista recordó que la dinamita es de uso exclusivo del sector minero para el interior de la mina y su uso para manifestaciones sociales está prohibido bajo pena de cárcel de seis meses a dos años.

Los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) orgánica de La Paz utilizaron dinamitas durante sus manifestaciones desde hace cuatro semanas en demanda del cierre del mercado considerado ilegal de coca en la zona de Villa El Carmen, impulsado por Arnold Alanez, a quien califican como aliado del MAS.

Los vecinos, juntas escolares y comerciantes de las zonas de Villa El Carmen, Villa Fátima y 3 de Mayo emiten constantes quejas, no solamente por las fuertes explosiones de las dinamitas, sino por el uso excesivo de los gases lacrimógenos.

/MDCB


Hemeroteca digital