Bolivia Estado Salud

Salud intensifica rastrillajes para detectar casos de viruela del mono

Hasta la pasada jornada, se reportaron 37 casos de la enfermedad en el país / Ministerio de Salud

Descartando una escalada de casos de viruela del mono, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró que brigadas médicas intensifican los rastrillajes para detectarlos, atenderlos y evitar su diseminación.

“En este momento no podemos decir que la escalada es muy alta o el índice de infectividad es muy alto, estamos tomando los recaudos necesarios y queremos identificar cada uno de los casos sospechosos de viruela del mono”, manifestó.

Asimismo, señaló que en mayo se declaró la alerta epidemiológica para encarar los casos que se puedan presentar, con una serie de protocolos de salud y resaltó que se garantizó el diagnóstico específico y gratuito, reportó la red Erbol.

Casos en el país

Hasta la pasada jornada, se reportaron 37 casos de la enfermedad en el país, de los cuales 35 corresponden al departamento de Santa Cruz, uno a Potosí y uno a La Paz.

Dos de los casos de Santa Cruz serán dados de alta, al estar estables.

“Todos los casos están siendo controlados desde el punto de vista médico, sanitario y epidemiológico, dos de los pacientes en los próximos días serán dados de alta porque ya pasaron su proceso evolutivo y todos los pacientes se encuentran estables y controlados por el sistema nacional de salud”, señaló.

Al momento, el municipio de Bermejo dispuso la alerta epidemiológica al identificar un posible caso sospechoso, reportó el diario El Deber.

/JDLF/


Hemeroteca digital