Deportes

Primera visita oficial a Córdoba con miras a la final de la Copa Sudamericana fijada para el 1 de octubre de 2022

Durante la visita al estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba

El presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, junto con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunieron el jueves con autoridades de la ciudad y de la provincia de Córdoba, con miras a la final de la Copa Sudamericana 2022.

Tras el encuentro, las autoridades iniciaron un recorrido por el museo; el campo de juego, vestuarios y palcos VIP del majestuoso escenario de esa ciudad.

El decisivo encuentro se disputará en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, el sábado 1 de octubre. La ciudad ya albergó la definición de la Copa Sudamericana 2020, ocasión en la que se consagró campeón el Club Defensa y Justicia.

La Conmebol y AFA habían dejado un legado importante en el estadio tras la última final disputa en enero del 2021, con un minucioso trabajo de cuidado del césped; refacciones en las tribunas, butacas y cabinas de prensa, además de colocación de nuevos pisos, techos y paredes en los vestuarios.

La Copa Sudamericana va ganando creciente protagonismo. El aumento sostenido de los premios para clubes participantes y ganadores, el alcance cada vez mayor de las transmisiones y el alto nivel de competencia de los equipos son factores que muestran la expansión de este torneo continental.

Etiquetas

Hemeroteca digital