Deportes

Karim Benzema superó la marca de un histórico goleador del Real Madrid y apunta a seguir marcando record

Karim Benzema a punto de convertirse en leyenda del Real Madrid

Con autoridad y sin inconvenientes, el Real Madrid sumó su título 98 de su historia. La victoria por 2 a 0 frente al Eintracht Frankfurt le permitió al “merengue” adquirir por quinta vez la Supercopa de Europa, dado que en el pasado ya lo había hecho frente al Manchester United (en 2017), el Sevilla (2014 y 2016) y el Feyenoord (2002).

Pero más allá de la gloria global en la potencia española, el francés Karim Benzema vivió otra noche para el recuerdo en Helsinki (Finlandia). El goleador galo levantó el trofeo al estrenarse como primer capitán del conjunto blanco y contribuyó a conseguir la gesta gracias a su gol que le permitió también superar a Raúl González como segundo máximo artillero de la historia del club (totaliza 324).

Por delante de esta clasificación solo tiene al portugués Cristiano Ronaldo, aún lejos con 450 tantos; una cifra que si quiere quebrar y contando que mantenga el gran rimo efectivo de la pasada campaña -44 goles- deberá esperar más de dos temporadas a sus ya 34 años.

En el plano individual, Benzema tiene otro récord más cercano para superar: los 645 partidos oficiales como madridista del jugador Santillana. Con 606 con la camiseta blanca y en una temporada en la que el Real Madrid tiene aún por delante cinco competiciones, se pone más fácil de lograr que el de la leyenda lusitana; lo que le haría estar entre los cinco jugadores que en más ocasiones se han puesto la camiseta del reciente campeón de la Supercopa de Europa.

Además del reto de conseguir su primer Balón de Oro, algo que parece, que nadie le puede quitar tras la gran campaña que firmó Benzema en la temporada 2021/22, el otro récord que toca con la punta de los dedos es el del jugador con más títulos en la historia del Real Madrid desde su fundación hace 120 años.

El delantero anotó el segundo gol de Real Madrid para asegurar el título de la Supercopa Europea

Con el logrado en Helsinki, del que seguro guardará en un gran recuerdo ya que es la primera ocasión en la que levanta un trofeo al cielo como capitán de la “casa blanca”, el francés ya ha logrado 23 coronaciones, a uno de Paco Gento y dos por detrás del brasileño Marcelo.

Y es que según apuntaron fuentes del club tras el fallecimiento de Gento el pasado 18 de enero, los registros propios lo colocan como el segundo futbolista más laureado en la historia del Real Madrid, con un título más (24) de los que tienen registrados otras bases de datos externas.

Este miércoles dio el primer paso esta temporada para igualar a Marcelo y le quedan aún cinco por delante para seguir escribiendo su nombre en los libros de la historia dorada del Real Madrid. Karim tiene en mente seguir su camino para ser considerado una verdadera leyenda blanca.

Etiquetas

Hemeroteca digital