Bolivia Judicial

Fiscalía pedirá 20 años de prisión para cuatro miembros de la RJC

Integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala /Erbol
El juicio oral se instalará en Sucre y será vía virtual, sin embargo, la defensa de los acusados pedirá que sea presencial para que puedan defenderse.

La Fiscalía pedirá 20 años de prisión para Yassir M., los hermanos Mario y Fabio B. y Milena S., por los presuntos delitos de organización criminal, tenencia de armas de fuego, atentado contra bienes públicos, entre otros cargos. El 15 de septiembre se realizará el juicio oral de los denominados líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

El juicio oral se instalará en Sucre a las 09:00 horas y será vía virtual, sin embargo, la defensa de los acusados pedirá que sea presencial para que puedan defenderse.

Entre tanto, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó este lunes que en septiembre está señalada la audiencia y esperan que se desarrolle sin ninguna dificultad y en el marco de la celeridad.

“Vamos a estar a la espera del desarrollo de la audiencia (…). El Ministerio Público irá a fundamentar y aprobar justamente los cimientos que tiene esta acusación para poder buscar una sentencia”, argumentó Nava.

Por su parte, la mamá de Yassir M. señaló que los 20 años que la Fiscalía pretende pedir no amerita a las acusaciones que se les impuso.

Sin embargo, su equipo jurídico está trabajando para asumir defensa y está por presentar una cesación para que su hijo pueda defenderse en libertad.

“El 21 de agosto tenemos una movilización para pedir la libertad de todos los presos políticos (…). El 15 de septiembre en el juicio si hay sentencia, caerá sobre mi hijo, ya que supuestamente es el cabecilla de la RJC”, añadió.

ANTECEDENTES

Yassir M. es acusado por la comisión de los delitos de organización criminal; tenencia, portación y uso de armas de fuego no convencionales; atentado contra bienes públicos; privación de libertad; impedir y estorbar el ejercicio de funciones; destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y daño calificado.

Está recluido en la cárcel San Pedro de Oruro, mientras que los hermanos B. están en la cárcel de Sucre. Melisa S. fue beneficiada con detención domiciliaria en Cochabamba.

/SVL


Hemeroteca digital