Bolivia Impacto Noticias Oruro

Panificadores suspenden hasta el 15 de agosto sus manifestaciones

Panificadores suspenden medidas
El pan de batalla está garantizado / Archivo CCB
Las fiestas del 6 de Agosto también influyeron en la decisión de los panificadores de postergar su paro y medidas de presión.

El sector de los panificadores en Oruro anunció distintas medidas de presión ante el incremento de los insumos para la preparación del pan, no obstante, las postergaron hasta mediados de mes tras el acercamiento con autoridades nacionales.

El presidente de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), Santos Herrera, explicó que se reunieron el 27 de julio con el Gobierno, a través del viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, para tratar sus demandas junto con todas las federaciones departamentales.

“El paro, definido en un ampliado nacional realizado en Cochabamba, estaba previsto para el 1 y 2 de agosto (…). Pero en la reunión se negoció el azúcar y la manteca, el Gobierno se comprometió y nos dimos plazo hasta el 7 de agosto para ver el cumplimiento de estas propuestas”, explicó el dirigente en declaraciones a LA PATRIA Radio.

Imagen de referencia / Internet

En caso del incumplimiento de los acuerdos, Herrera anticipó que el paro y las medidas de presión entrarán en vigencia desde el 15 de agosto, según su ampliado nacional y en consideración a las celebraciones del aniversario patrio a partir del 6 de Agosto.

Los panificadores expresaron su preocupación por el alza de precios, especialmente de la manteca y el azúcar, sin embargo, esperan que los acuerdos que está haciendo el Gobierno con las empresas mayoristas surtan efecto.

Respecto al precio del pan de batalla, Herrera aseguró que es un producto garantizado porque el suministro de harina que les da la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no sufrió variaciones: “La población debe estar tranquila”, manifestó.

/ LMPT


Hemeroteca digital