Internacional Mundo Noticias Noticias Opinión política Política Sucesos

Condenan a exdiputado opositor venezolano por el intento de magnicidio contra Maduro

El opositor venezolano, Juan Requesens tras recibir una golpiza / EFE
La oposición venezolana denunció en varias ocasiones que Requesens fue arrestado sin que se respetara su inmunidad parlamentaria.

A ocho años de prisión fue condenado este jueves el exdiputado opositor venezolano, Juan Requesens, por el delito de conspiración para asesinar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2018, informó su abogado Joel García.

«A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens quien fue condenado a ocho años por el delito de conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando», señaló García a través de sus redes sociales.

El actual presidente en disputa de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez​​, realizó su pronunciamiento a través de Twitter.

Encarcelaron al exdiputado en agosto de 2020 tras pasarse más de dos años en prisión por su presunta implicación en el supuesto atentado perpetrado en 2018 contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero tuvo que permanecer bajo arresto domiciliario, informó Europa Press.

El ataque se perpetró durante un desfile militar en una de las principales avenidas de Caracas, cuando dos pequeños drones que sobrevolaron el evento explotaron. Maduro salió ileso, aunque siete guardias nacionales resultaron heridos.

El segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba Maduro. La oposición venezolana denunció en varias ocasiones que Requesens fue arrestado sin que se respetara su inmunidad parlamentaria.

El opositor venezolano fue detenido el 7 de agosto de 2018 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y fue despojado posteriormente de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente.

Un video publicado por el Gobierno, muestra a Requesens admitiendo haber ayudado a cruzar la frontera con Colombia al presunto autor material del fallido magnicidio.

La Asamblea Constituyente lo desaforó días después de que fuera detenido.

Desde su detención, tanto la oposición como su familia, acusaron a las autoridades venezolanas de torturarlo, aduciendo como prueba los dos vídeos difundidos por ellas.

/NVY


Hemeroteca digital