Bolivia Judicial Noticias

Prada acusa a Camacho de propinar con los paros un ataque brutal a la estabilidad económica de Santa Cruz

Ministra de la presidencia Maria Nela Prada / INTERNET
Prada, también le exigió a Camacho que “no siga parando Santa Cruz, ni utilice los sentimientos nobles del pueblo cruceño para legitimar su estrategia de división y confrontación buscando oxigenarse políticamente”.

Tras el anuncio que realizó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho sobre un paro general de 48 horas si el Gobierno no abroga el decreto que oficializa la reprogramación del Censo para 2024, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, acusó a través de redes sociales a Camacho de aislar a Santa Cruz y de propinar con su “política de paros y convulsión” un ataque brutal a la estabilidad y a la economía cruceña que pierde millones de bolivianos por su irresponsabilidad.

“¿Usted responderá por esas pérdidas a las familias cruceñas y bolivianas que con tanto esfuerzo están sacando nuestra economía adelante? Por supuesto que no. Las facturas de sus paros no las paga usted, las paga el pueblo trabajador”, afirmó.

El sábado precedente el Comité Interinstitucional de Santa Cruz liderado por Camacho y el Comité Cívico, realizó su segunda cumbre en la que determino ir a un paro de 48 horas el 8 y 9 de agosto exigiendo que la encuesta nacional se realice en 2023.

En esta ocasión sería la segunda medida que asume el Comité después que el 25 de julio se realizará una medida de presión en áreas urbanas de Santa Cruz.

Sin embargo, a diferencia de la primera ocasión, el próximo paro ya no tendrá el respaldo del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, quien se apartó de esa entidad por las posturas políticas que asumen, antes de dar validez a los criterios técnicos para establecer la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Prada, también le exigió a Camacho que “no siga parando Santa Cruz, ni utilice los sentimientos nobles del pueblo cruceño para legitimar su estrategia de división y confrontación buscando oxigenarse políticamente”.

“Deje utilizar su muletilla regionalista para tapar su incapacidad”, indicó.

Según la autoridad, el Gobernador cruceño no tiene un plan de desarrollo integral para el departamento y por lo tanto el sello de su gestión son los “paros que perjudican a todas las familias a trabajadoras y trabajadores gremiales, transportistas, obreras y obreros de todos los sectores, campesinas y campesinos, pueblos indígenas, así como a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios”, apuntó.

Lo acusa, además, de restringir “el crecimiento de Santa Cruz, no solo paralizando la economía del país, sino siendo la peor Gobernación de toda Bolivia en ejecución de inversión pública, pues no llega ni al 10% a junio de este año. ¡Es una vergüenza! “, suscribe en la publicación.

En el escrito también le recuerda que el Gobierno a la cabeza del Presidente Luis Arce, continuará trabajando por Santa Cruz y por toda Bolivia generando estabilidad, certidumbre y esperanza.

“Seguiremos generando las condiciones para que se fortalezcan todas las formas de organización económica, avanzando hacia la industrialización con sustitución de importaciones, y consolidando un crecimiento económico con justicia social”, manifestó.

/ABH


Hemeroteca digital