Deportes

The Strongest se cobra la revancha ante Bolívar y le pisa los talones a Always Ready

El cuadro “atigrado” aprovechó los errores de Bolívar para ganar el clásico paceño | APG

The Strongest subió a cinco su racha de triunfos en el torneo Clausura con la victoria conseguida sobre Bolívar por 4-0, cobrándose la revancha por las anteriores derrotas sufridas en el primer semestre de este año y comenzó a pisarle los talones al puntero, Always Ready. El partido se disputó la tarde del domingo en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

Bolívar le dio la espalda al triunfo con los dos penales desperdiciados por Francisco Da Costa y Patricio Rodríguez cuando el marcador estaba 1-0 a favor de lo aurinegros. El defensor César Martins ingresó al terreno con el pie izquierdo. Perdió la marcación en la jugada del 1-0, a los 19 minutos, permitiendo que un centro al ras sea conectado por Enrique Triverio delante del arco.

A los 71´ llegó el 2-0 en un centro de tiro libre que Martins alcanzó a peinar y mandar la pelota hacia el fondo de su arco. El infortunio cubrió de pies y cabeza a los bolivaristas. Tres minutos después, Triverio le ganó la posesión de la pelota a Martins, hizo un amague al arquero Rubén Cordano para convertir con un remate de zurda (3-0). El triunfo estaba servido en la mesa.

En esa desesperación por limpiar su imagen con el descuento, recibió el 4-0 a los 92´ en un contragolpe con combinación entre Diego Wayar y Jeyson Chura, éste último fue el encargado de definir dentro del área.

EN COCHABAMBA

Real Tomayapo sorprendió a Wilstermann y se llevó los tres puntos del “Capriles” | APG

Real Tomayapo sigue siendo el “verdugo” de Wilstermann con la conquista del triunfo por 2-0, una victoria que rompió con los pronósticos y que levantó la confianza del equipo del entrenador Richard Rojas por la sumatoria de estos tres puntos en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba.

El juvenil José Rodríguez cometió la imprudencia de enviar un pase retrasado desde la mitad del campo hacia la ubicación de Santiago Echeverria que reaccionó tarde y fue sorprendido por Jefferson Santos, quien se llevó la pelota y definió de zurda ante el arquero Arnaldo Giménez a los 13 minutos.

Esta fue una de las peores tardes de Echeverria, porque en su intento de despejar la pelota mandó venció su propio arco a los 30 minutos. Un pase en profundidad fue aprovechado por Dustin Maldonado para enviar un centro al ras interceptado sin freno por Echeverria debajo del arco. El 2-0 llegó a los 30´. Esta derrota nubló la visión del entrenador Guillermo Peña.

EN SANTA CRUZ

Triplete de Joel Amoroso para el triunfo de Royal Pari ante Blooming | APG

Con un triplete de Joel Amoroso, Royal Pari ascendió a la cuarta casilla en el torneo Clausura y recuperó la ilusión de colocarse en la pelea por los primeros lugares, luego de vencer a Blooming por 3-1 en el partido de la séptima fecha, jugado en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

Blooming dirigió la ofensiva en el encuentro dominical, tuvo más oportunidades que el rival. Royal Pari recién llegó al pórtico contrario a los 32 minutos con una habilitación para Amoroso, quien definió con jerarquía.

La noche perfecta de Amoroso siguió como autor del 2-0 convertido a los 52 segundos del inicio del segundo tiempo, apareciendo de nuevo en el área por el costado derecho para definir con un disparo diagonal.

Los celestes tuvieron un partido lleno de infortunios, porque en dos ocasiones los remates de Junior Britez se encontraron con el madero. Recién a los 72 minutos, llegó el descuento con un zurdazo de Santos Navarro.

El ataque de Royal Pari fue renovado con el ingreso de Erik Correa en lugar de Álvarez sin alterar la dinámica. En tiempo de adición (94´) llegó el 3-1 con la conquista de Amoroso, infiltrándose en el área tras pase de Correa.


Hemeroteca digital