Bolivia Estado Noticias Política

Rómulo Calvo tilda a miembros del Pacto de Unidad de “vividores del Estado”

Calvo desestimó las amenazas de Pacto de Unidad / Captura / Erbol
Calvo se pronunció tras las declaraciones de Huarachi, en las que advirtió con “contramarchas y paros” a cívicos cruceños.

Los sectores sociales del Pacto de Unidad fueron tildados de «vividores del Estado» por el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien también restó importancia a las amenazas de ese sector y de la Central Obrera Boliviana (COB).

Señaló que “no le sorprende” las declaraciones que hizo el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, debido a su afinidad al Movimiento Al Socialismo (MAS), reportó la red Erbol.

«(A las amenazada de movilizaciones), le restamos completamente importancia, no representan a los trabajadores, para mí, son unos vividores el Estado», afirmó.

Asimismo, arremetió contra el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, porque con sus declaraciones, pidió al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho “prestarse los pantalones” del alcalde Johnny Fernández.

«Lo ven aquí a (Rolando) Borda, que se pone el casco en toda la conferencia de prensa, (pero) hace 30 años que no conoce un pozo petrolero», manifestó.

Postergación del Censo

Calvo se pronunció tras las declaraciones de Huarachi, en las que advirtió con “contramarchas y paros” si los actores políticos y líderes cruceños mantienen su supuesta línea de “confrontación” por la suspensión del Censo Nacional de Población y Vivienda.

La postergación generó críticas y rechazo en varias autoridades, principalmente de Santa Cruz, desde donde advirtieron con asumir “nuevas acciones” este sábado si el Gobierno no retrocede en su decisión.

/JDLF/


Hemeroteca digital