Oruro

Vivero Forestal Municipal en Socamani produce más de 20.000 plantines al mes

Autoridades en el Vivero Forestal/ LA PATRIA
El jefe de Unidad de Paisajismo, sostuvo que están enfocados en embellecer a la ciudad con ornamentación floral debido a que se acerca la primavera.

En el vivero que está a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se producen al mes más de 20 mil plantines, por lo cual al año sobrepasa la producción de medio millón de plantines forestales y ornamentales, así informó la presente jornada el jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación, Juan Carlos Lucero.

“Al mes se produce 20 a 21.000 plantines lo cual va con destino a las áreas verdes y juntas vecinales del municipio”, manifestó en una entrevista de LA PATRIA Radio.

El Vivero Forestal Municipal se encuentra en el sector de Socamani en el distrito número tres en un área de 1.2 hectáreas, el cual posee un área completa de producción con oficinas administrativas, dos invernaderos grandes, el sector de semi sombra, además de un área de compostaje en el que se prepara el sustracto y prácticamente ahí se producen especies ornamentales y forestales.

El vivero se construyó el 2014, gracias al financiamiento del Programa de la Cuenca Poopó que aportó con 70 % y la Alcaldía con 30 % de los recursos económicos, con el fin de producir mayor cantidad de plantines.

Lucero, también señaló que son ocho las personas que se encargan del vivero con un trabajo arduo, cuatro realizan el mantenimiento, tres en el área de la producción y uno de sereno.

El jefe de Unidad de Paisajismo, sostuvo que están enfocados en embellecer a la ciudad con ornamentación floral debido a que se acerca la primavera.

“Queremos que tenga colorido y ya estamos llevando las plantas a las áreas verdes con las cuadrillas que trabajan en el tema de paisajismo”, dijo.

Por otro lado, manifestó que son 50.000 plantines que saldrán del invernadero para ser plantados en distintos parques del municipio especialmente en las principales plazas de Oruro.

“Estamos priorizando plantar los plantines en las principales plazas por las fiestas patrias, porque habrá muchas actividades y queremos que estén presentables”, afirmó.

Por último, detalló que el vivero posee variedad de especies ornamentales como el lechuguin, la margarita, gazanias, copo de nieve, rosa verde entre otros que embellecen las plazas con el armado de domos y macizos florales.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital