Bolivia Educación Oruro Oruro

Estudiantes con discapacidad reciben equipos para continuar con su educación desde casa

Alumnos con discapacidad reciben equipos
Equipos entregados a alumnos con discapacidad / Fuente LA PATRIA
Los estudiantes beneficiados podrán continuar sus estudios desde casa sin complicaciones, gracias a la dotación de estos equipos.

El kit de material educativo fue entregado a estudiantes que padecen de alguna discapacidad grave o muy grave la presente jornada; representantes de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (Uefnse) llegaron a Oruro y dieron los equipos a los beneficiarios en ambientes de la Dirección Departamental de Educación.

El director General Ejecutivo de la Uefnse, Gregorio Batallanos, explicó que este ente dependiente del Ministerio de la Presidencia llegó hasta la tierra de Pagador, para entregar este kit a 25 alumnos que estudian desde casa.

“A nivel nacional tenemos 430 beneficiarios. El kit contiene una computadora portátil, una mesa clínica y material educativo”, explicó la autoridad a LA PATRIA Radio.

Además, explicó que los alumnos beneficiados fueron valorados y seleccionados previamente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y Deportes.

Los estudiantes beneficiados fueron valorados por los ministerios de Salud y Educación / LA PATRIA

Debido a su discapacidad, Batallanos explicó que estas personas no pueden acudir a unidades educativas del sistema regular, es por eso que ambos ministerios realizaron la valoración para determinar quiénes podían recibir estos quipos para continuar con su proceso formativo.

Todos los materiales que incluye el Kit, ascienden a un monto de 7.000 bolivianos, según precisó el Director General Ejecutivo de la Uefnse.

“Desde el Ministerio de Educación también se instruyó que los maestros, que constantemente visitan los hogares (de estos alumnos) deben enseñarles cómo utilizar estos materiales”, aclaró.

/ LMPT


Hemeroteca digital