EEUU Internacional

Joe Biden se recupera del Covid-19 y alaba a las vacunas

Joe Biden da negativo a coronavirus
El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden / Fuente AP
El mandatario del país norteamericano no experimentó síntomas fuertes durante todo este tiempo, lo que le permitió seguir trabajando desde su aislamiento.

Tras recuperarse de su contagio de coronavirus, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió al mundo desde el jardín de la Casa Blanca la presente jornada para hablar sobre su estado de salud, y alabar el rol de las vacunas en su proceso de recuperación.

Al mismo tiempo de afirmar que su recuperación fue rápida, el mandatario destacó que no dejó de trabajar en ningún momento, y que desarrolló sus actividades sin interrupciones desde su aislamiento. De igual forma, agradeció los buenos deseos y la atención que le dio su equipo médico.

“Ahora enfrentamos una nueva variante, la BA.5 de ómicron, que es muy transmisible. Está infectando a mucha gente. Debemos tomar precauciones”, declaró.

El dirigente demócrata cumplió cinco días de aislamiento total, pero la mejora en su salud le permitió reducir su estricto aislamiento, así lo confirmó el médico presidencial, Kevin O’Connor, mediante un memorando. También informó que el mandatario completó su tratamiento de Paxlovid.

Comunicado de la Casa Blanca sobre la salud del Presidente Joe Biden.

En el documento también se especificó que Biden usará mascarilla los siguientes diez días, con el fin de proteger a las personas de su entorno.

“Atravesé el coronavirus sin miedo y con leves síntomas debido a estas herramientas. Son gratis y seguras. Todos los mayores de cinco años deben recibir un refuerzo (de las vacunas). Los mayores de 50 deben recibir dos refuerzos. Yo lo hice”, explicó.

El mandatario realzó el hecho de que la mayoría de las víctimas fatales recientes no estaban vacunadas. También destacó el tratamiento paliativo que recibió, el antirretrovírico oral Paxlovid, una pastilla fabricada por Pfizer autorizada en Estados Unidos para tratar casos moderados de coronavirus en mayores de 12 años.

Desde la Casa Blanca se anunció el jueves, que Biden contrajo el virus, y el pasado sábado explicaron que los resultados preliminares apuntaron a que probablemente se trataba de la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, según informó la agencia de noticias EFE.

/ LMPT


Hemeroteca digital