Bolivia Estado Impacto Narcotráfico Noticias Policial Seguridad

Del Castillo revela que incautaron droga en el Trópico cochabambino

La emboscada a efectivos de la Umopar sucedió el 22 de julio / Imagen referencial / Internet
Indicó que se recuperaron dos fusiles M4, un fusil M16 y dos pistolas M9, en un operativo efectuado el 23 de julio, desde las 04:00 hasta las 11:00 horas.

Luego de la emboscada a efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) en Shinahota del Trópico de Cochabamba, la Policía recuperó armas, encontró fábricas de droga e incautó sustancias ilícitas, domicilios, vehículos y motocicletas, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad se pronunció en redes sociales, detallando que en el operativo del 22 de julio, efectivos policiales detuvieron a dos personas en posesión de estupefacientes; pero tras ello fueron agredidos.

En domicilios aledaños al conflicto se encontró sustancias controladas y artefactos de elaboración de sustancias controladas.

Señaló que en la madrugada del 23 de julio hubo una reunión con dirigentes del lugar en su sede principal, quienes se comprometieron a coadyuvar en la búsqueda de los implicados y en la entrega del armamento sustraído.

Indicó que se recuperaron dos fusiles M4, un fusil M16 y dos pistolas M9, en un operativo efectuado el 23 de julio, desde las 04:00 hasta las 11:00 horas.

Sustancias controladas

Por otro lado, manifestó que, aproximadamente a las 14:30 horas del mismo día, localizaron dos fábricas móviles de elaboración de cocaína, las cuales fueron incineradas.

Ponderó que se identificó a las personas propietarias de la vivienda donde se comisó sustancias controladas y de los domicilios contiguos.

“En resumen, se requisaron e incautaron: 6 domicilios donde se encontraron sustancias controladas, 10 vehículos, 3 motocicletas, ácido sulfúrico, bicarbonato de sodio, 24 paquetes tipo ladrillo y residuos de pasta base de cocaína en recipientes”, subrayó en su página oficial de Facebook.

También reveló que se continúa con la búsqueda de las dos parejas identificadas como dueñas de los domicilios donde se encontraron sustancias controladas y se espera dar con su paradero a la brevedad posible.

Del Castillo se comprometió a luchar contra el narcotráfico “venga de donde venga y caiga y quien caiga”, además de hacer justicia por los efectivos policiales y sus familias.

“Este tipo de hechos lamentables no son permisibles en nuestro país, y seremos implacables contra quienes los cometieron”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital