Deportes

Walter Nosiglia Jr gana el nacional de motocross en Cochabamba

Buen nivel de competencia en la prueba nacional | APG

Tras sufrir una caída en la primera manga, el piloto paceño Wálter Nosiglia Junior anotó un triunfo cargado de temple en la clase MX1, modalidad de Motocross, cuya competencia se llevó adelante este domingo en el circuito de la zona de Quintanilla, Cochabamba, escenario de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de motociclismo.

Walter Jr. Fue el vencedor de esta carrera con 47 puntos acumulados en esta prueba, en la cual hubo un duelo entre los hermanos Nosiglia. Daniel, el menor de estos corredores, quedó en la segunda posición en una disputa centímetro a centímetro.

La primera manga fue ganada por Daniel en su regreso al Motocross, luego de siete años. El piloto comenzó veloz, tomando el liderato. Sin embargo, en la segunda etapa de esta carrera, Walter Jr. Se repuso y pasó al frente, sin dar tregua.

“Pude mantener esa punta, sacando ventaja y eso me ayuda mucho psicológicamente para las siguientes carreras”, mencionó Nosiglia (placa número 11). El corredor dio crédito a este triunfo gracias a su espíritu de lucha y a su perseverancia frente a la adversidad.

Buena cantidad de pilotos participaron en la competencia nacional en Cochabamba | APG

El podio de este grupo -el principal en el Motocross- quedó con Walter Jr. como el número uno, Daniel fue segundo y Roberto Calleja (Santa Cruz) fue tercero con 40 puntos. El triunfo de Walter Jr. amplía su ventaja en el ranking nacional.

“Creo que este año va a ser, las ganas están y esperemos que este año sea a nuestro favor”, dijo Nosiglia en entrevista con el programa Acelerando a Fondo. En principio el corredor regresó esta temporada a la competencia nacional con el afán de recordar sus buenos tiempos, los resultados le empujan a pelear por el título de la gestión.

La cuarta fecha del Motocross también tuvo a los siguientes campeones: Marco Rocha (Santa Cruz) en MX2 con 47 puntos; Andrés Sánchez (Cochabamba) en cuadriciclos con 47; Anders Maldonado (Cliza) en 50 4T con 47; Luciano Morales (La Paz) en 50 2T con 47; Daner Meneses (La Paz) en 55 MX con 47.

Roy Delgado (Montero) ganó en 65 MX y en 85 MX, ambos con 50 puntos; Carla Tapia (Montero) en Damas MX con 47; Freddy Herboso (Cochabamba) en Máster “B” MX con 50 y Ricardo Lozada (Cochabamba) en Máster “A” MX con 50.

Durante el desarrollo de la prueba en el circuito de Cochabamba | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital