Bolivia Noticias

Viceministerio de Producción Industrial descarta posibilidad de billetera móvil para remplazar al subsidio

Una mujer con su niño recoge algunos productos del subsidio /OPINIÓN
Siles consideró que la billetera móvil no tiene sentido y desvirtuaría lo que es realmente el subsidio, un beneficio que se sustenta en estudios científicos sobre los productos valores y en qué volúmenes se debe dar a las madres y los bebés.

Desde el Viceministerio de Producción Industrial a mediana y gran escala, descartaron la posibilidad para que el subsidio materno infantil sea distribuido con la billetera móvil o la aplicación Consuma lo Nuestro, según informó el domingo precedente el viceministro de esa cartera, Luis Siles.

“Es una política e instrucción del Presidente Luis Arce cuidar la salud y nutrición de las madres y de las wawas, desde antes que nazcan y luego con la alimentación complementaria. Por eso no se va a cambiar la modalidad de subsidio prenatal y de lactancia”, señaló la autoridad en el programa “Las 7 en el 7” de Bolivia TV.

Por otro lado, Siles consideró que la billetera móvil no tiene sentido y desvirtuaría lo que es realmente el subsidio, un beneficio que se sustenta en estudios científicos sobre los productos valores y en qué volúmenes se debe dar a las madres y los bebés.

Asimismo, enfatizó en que el subsidio debe observarse como un aporte a la salud y nutrición de madres e hijos, y no como una oportunidad de monetizar un beneficio.

“Es un proyecto de salud, para reducir la mortalidad materno-infantil y la desnutrición, pero también es un proyecto de desarrollo productivo que ayuda a la industria nacional de alimentos y genera empleos”, concluyó.

Durante la semana precedente, activistas y grupos de madres de familia exigieron que se deje de entregar este beneficio en especie a cambio de un monto equivalente mediante alguna aplicación digital o billetera móvil; en el contexto de presuntos sobreprecios en algunos productos del subsidio.

Por su parte, el Gobierno garantizó la integridad en los procesos ligados a este beneficio y encargó una auditoría para despejar dudas sobre las sospechas, pero descartó la demanda.

/ABH


Hemeroteca digital