Bolivia Noticias

Tercer implicado en caso Las Londras es remitido a Palmasola con detención preventiva

Tercer implicado en caso Las Londras es remitido a Palmasola con detención preventiva
La reconstrucción del caso Las Londras, el tercer implicado fue remitido a Palmasola / Archivo INNOVAPRESS

Se dictaminó este domingo la detención preventiva en Palmasola por 180 días para Nelson Rivadeneira Escalante, el tercer imputado en el secuestro y agresión a periodistas, policías y civiles en la propiedad Las Londras suscitado en octubre de 2021, la determinación fue emitida por el juez instructor de Guarayos, Roberto Cruz.

La audiencia se desarrolló de manera virtual, en la cual el propio Rivadeneira, señaló a los medios y a los periodistas de ser los responsables de la violencia desatada en Las Londras ya que “defienden los intereses de los empresarios”, según expuso ante el juez.

En el mismo proceso, Sixto Canaza y Paulino Camacho recibieron la misma determinación de medidas preventivas, pero ambos lograron reclusión domiciliaria.

Este domingo, efectivos de la Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcc) condujeron a Rivadeneira de 26 años a la audiencia cautelar luego de aprehenderlo en una reunión de los Interculturales en la avenida Viedma en el primer anillo de Santa Cruz, según reporte de Innovapress.

La Fiscalía estableció la participación activa de Rivadeneira en los hechos suscitados durante el secuestro y agresiones que sufrieron periodistas en Las Londras y estableció que el nombre del imputado figura como dirigente de la comunidad 24 de Septiembre, la cual aparece en el acta que hicieron firmar a los periodistas secuestrados en aquel entonces.

En contra del aprehendido consta la identificación en los desfiles investigativos realizados por la Policía. Rivadeneira, pese a ser citado mediante un mandamiento de aprehensión para que brinde su declaración informativa ante el Ministerio Público, optó por evadir a la citación y tampoco se presentó a la reconstrucción de los hechos.

Por ello, la Fiscalía demostró que existe peligro de fuga y obstaculización del proceso judicial. Por ello, se decidió remitirlo en detención preventiva mientras prosiguen las acciones investigativas.

Asimismo, desde el Ministerio Público se pidió seis meses de reclusión preventiva para Rivadeneira, ya que el imputado carece de trabajo y domicilio conocido, además que se constató su participación en los hechos de violencia registrados en la misma zona, en la subcentral Pailitas.

/MDCB


Hemeroteca digital