Bolivia Noticias

Iglesia pide diálogo y buscar solución ante conflictos que se avecinan por el Censo

Iglesia pide diálogo y buscar solución ante conflictos que se avecinan por el Censo
El monseñor Leigue, luego de recibir la imposición del palio arzobispal / CAMPANAS

Abrir espacios de diálogo sincero dejando de lado el odio y la venganza para buscar solución al conflicto que se viene a partir de este lunes con el paro departamental en Santa Cruz, a raíz de la postergación del Censo de Población y Vivienda, pidieron este domingo desde la Iglesia Católica.

La exhortación surgió durante la homilía dominical pronunciada por el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, luego de recibir la imposición del palio arzobispal del Nuncio Apostólico, monseñor Ángelo Accattino, un distintivo que portan los arzobispos y que es símbolo de la comunión de estos con el Papa.

Leigue pidió a todos los bolivianos reconocernos como familia cristiana e hijos de un solo padre.

“Hoy en día sabemos la realidad que vivimos, tantos problemas y todos esos problemas se podían evitar si verdaderamente hubiera algo que nos ayude a todos, especialmente, un diálogo sincero”, manifestó la autoridad religiosa.

Asimismo, indicó que los problemas que se avecinan en la próxima semana se podían evitar si hubiese ese deseo de dialogar, de buscar soluciones, consideró que a veces las personas se encierran en sus propias ideas y no quieren dialogar con otros, según reporte de la red Erbol.

“Pidamos al señor que no nos deje caer en la tentación del orgullo, de la soberbia y la tentación de mentir por aquí y por allá porque eso nos daña y eso nos divide. No nos deja vivir verdaderamente como familia para reconocer a un Dios y a nuestro padre porque estamos llenos a lo mejor de odio, de venganza. Saquemos todo lo malo que tengamos en nuestros corazones, veamos las cosas mejor y trabajemos por todos”, afirmó el clérigo.

Indicó además que, si todos reconocieran a Dios como padre, no habría diferencias, como quienes se llaman hermanos y son parte de un grupo, esos seguidores de alguien y que comparten los mismos pensamientos y la misma ideología.

Y los que no son parte del mismo grupo qué ¿no son hermanos? ¿son entenados? ¿son enemigos?

Finalizó mencionando que Dios pide a todos reconocernos como verdadera familia para que la sociedad sea diferente y mejor.

/MDCB


Hemeroteca digital