Deportes

Always Ready mantiene la punta, The Strongest se hace fuerte de local e Independiente gana el clásico chuquisaqueño

El cuadro “millonario” pudo ganar de local para mantenerse en la punta | APG

En el comienzo de la joranda dominical, Always Ready logró mantenerse como líder del torneo Clausura tras ajustar cuentas con Real Tomayapo con una goleada de 5-0, demostrando superioridad en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde se puso en ventaja desde los 12 segundos, por intermedio de Rodrigo Ramallo, con el tanto más rápido en ser convertido en este temporada.

Los “cuatro ases del millonario”, Riquelme, Ramallo, Reyes y Juan Carlos Arce, dibujaron a su gusto el fútbol. Una asistencia de Arce fue empujada por Riquelme con el arco de frente a los cuatro minutos (2-0).

El 3-0 llegó por la vía del penal de Riquelme, a los 37´, después de una mano en el área de Leandro Corulo. El 4-0 fue convertido por intermedio de un derechazo de Jonathan Borja desde fuera del área, a los 59´.

Cuando el cotejo estaba por concluir, un pase encontró libre a Denilson Valda para ingresar por la derecha y definir por un disparo de derecha. El lateral se encargó de cerrar la persiana a los 93´ (5-0).

EN LA PAZ

The Strongest con la victoria ante el cuadro tarijeño recupera terreno en el certamen | APG

The Strongest derrotó sin atenuantes sometió a Aurora con una goleada por 4-0 con un despliegue ofensivo que no encontraba límite en el estadio “Hernando Siles”. Con esta efectividad, el “tigre” sumó sus primeros tres puntos en la era del director técnico argentino, Claudio Baggio.

El primer gol de la tarde fue anotado por Gabriel Esparza, a los 11 minutos, con un disparo de zurda que mandó la pelota hacia el fondo del arco de manera lenta con el arquero Agustín Cousillas lanzándose sin éxito.

Antes de ir al descanso (45´), The Strongest mediante Martín Prost aumentó la cuenta con un zurdazo de primera dentro del área. El delantero pudo definir solo, la marcación de Luis Barbosa y Edward Zenteno no abasteció para contener a los locales.

A sólo un minuto del inicio del complemento, Enrique Triverio anotó el 3-0, aprovechando un rebote corto que dio Cousillas delante del delantero.

Aurora arrastraba las piernas esperando el final del encuentro frente a la superioridad de los aurinegros, que tenían el tanque lleno para continuar con la ofensiva. A los 88´, llegó el 4-0 con una definición de Richet Gómez, sin marcación en el primer palo, para empujar una asistencia de cabeza de Jaime Villamil.

EN SUCRE

El clásico chuquisaqueño fue para Independiente | APG

Independiente venció a Universitario de Sucre por 2-0, cerrando la jornada dominical en el estadio Patria, donde las anotaciones vinieron de parte de Juan Godoy y David Díaz, levantando al plantel rojo y blanco en la quinta fecha del torneo Clausura.

El cuadro chuquisaqueño anotó su segunda victoria en lo que va de este campeonato y con este resultado lleva siete puntos en su cuenta, comenzando a acercarse a los primeros puestos. En el lado contrario, los doctos quedaron cabizbajos, porque están comprometidos con la zona del descenso de categoría.


Hemeroteca digital