Bolivia Educación

Por el momento, Educación descarta modalidad a distancia y ratifica volver a clases el 1 de agosto

Por el momento, Educación descarta modalidad a distancia y ratifica volver a clases el 1 de agosto
Niños con barbijos en las aulas debido al Covid-19 / LA PALABRA DEL BENI

Se descartó este sábado el retorno a clases en la modalidad a distancia, el ministro de Educación, Edgar Pary confirmó que el 1 de agosto los niños y jóvenes del sistema regular de educación volverán a las aulas, después del descanso pedagógico de invierno.

La autoridad recordó que la ampliación del descanso pedagógico se debe al incremento de casos nuevos de Covid-19.

“La ampliación es hasta el 1 de agosto de manera general para todo el país. Para nosotros, como Gobierno nacional, lo primordial son nuestros hijos. Por ello, hemos tomado esa decisión sobre la base de una información científica de contagios de Covid-19”, indicó la autoridad.

Asimismo, Pary mencionó que el primer día de agosto se retomarán las actividades educativas en todo el país, y que en el transcurso de la semana se dará a conocer las modalidades que se aplicarán para el retorno a aulas, descartando la modalidad a distancia, según reporte del portal web de ATB.

“Nosotros estamos presumiendo que vamos a volver de manera semipresencial y presencial, pero eso lo confirmaremos la siguiente semana para que también se vayan preparando nuestros padres y madres de familia en coordinación de los directores y profesores de las unidades educativas”, enfatizó el titular de Educación.

Además, exhortó a los gobiernos municipales y departamentales a dotar los insumos necesarios de bioseguridad y garantizar las condiciones necesarias de infraestructura para el retorno a clases.

Pidió también a los padres de familia, vacunar a sus hijos, considerando la importancia para precautelar la salud de los niños.

“El Gobierno nacional garantiza el cien por ciento de las vacunas, pero lamentablemente no estamos aprovechando este beneficio. Pedimos a los padres de familia vacunar a sus hijos y mantener las medidas de bioseguridad”, expresó finalmente.

/MDCB


Hemeroteca digital