Bolivia Policial

Envían a Palmasola al piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta en Santa Cruz

El piloto fue acusado de traficar 74 kilos de sustancias controladas /El Deber
Pasado el mediodía, la justicia determinó enviar con detención preventiva por el lapso de 120 días a Paz, acusado por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas.

La juez primero de Instrucción Penal, Patricia Murillo, ordenó la detención preventiva en Palmasola del piloto Hugo Paz A., de 31 años, tras ser acusado de traficar 74 kilos de cocaína purificada en una avioneta que se estrelló en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz.

Pasado el mediodía, la justicia determinó enviar con detención preventiva por el lapso de 120 días a Paz, acusado por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas.

El sujeto llegó al Palacio de Justicia con el rostro cubierto y bajo un fuerte resguardo policial de agentes antinarcóticos. Además el imputado evitó el contacto con los medios de comunicación.

Entre tanto el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) José Gregorio Illanes, informó que, tras la caída de la avioneta con droga y de acuerdo con las investigaciones, se establece que el piloto es de nacionalidad boliviana y no cuenta con antecedentes policiales.

ANTECEDENTES
El accidente aéreo ocurrió la tarde del miércoles reciente, cuando comunarios del municipio de Cabezas reportaron que una avioneta cayó y ardió; hasta el lugar llegaron efectivos policiales para evidenciar el hecho.

En la nave se transportaban dos personas, y llevaban paquetes verdes, que según autoridades de Gobierno, se trataba de sustancias controladas.

Tras la caída de la avioneta, otra persona murió calcinada quien se presume era el copiloto.

Los ocupantes pretendían trasladar una cantidad de sustancias controladas y tras percatarse de los efectivos del orden, volvieron a tomar vuelo, pero cayeron con todo el cargamento debido a un impacto con un objeto fijo.

/SVL