Deportes

FBF deja en manos de la Conmebol de reasignación del premio económico

Durante la reunión con los directores de los Sededes | APG

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, enviará a la Conmebol un informe sobre la cancelación de la Copa Bolivia 2022, que debía jugarse en este segundo semestre, y esta entidad se hará cargo de reasignar el premio económico reservado para el campeón de este certamen.

“Como es un premio asignado por la Conmebol estamos brindando el informe corresponde y será esta institución superior la que pueda indicar donde se reasignará este premio”, declaró Costa la tarde de este miércoles.

Esta Copa Bolivia debía llevarse a cabo a finales de este mes e iba a reunir a los 16 clubes de la División Profesional y a los nueve campeones de las asociaciones departamentales junto a los equipos mejor ubicados de la Copa “Simón Bolívar” 2021, junto a Real Potosí.

Además de entregar al campeón el boleto de Bolivia II de la Copa Sudamericana, el ganador iba a recibir la suma de 500 mil dólares y el derecho de jugar la Supercopa a final de año, certamen en el cual estaba en disputa los restantes 500 mil dólares entregados por la Conmebol.

Sur-Car es uno de los equipos que estaba clasificado a jugar la Copa Bolivia

Esta suspensión fue a causa de que sólo 11 equipos se inscribieron en el plazo establecido y de ellos sólo cinco cumplieron con los requisitos, entre los cuales estaba con personería jurídica o el certificado del inicio de este trámite.

“Fue una dejadez de parte de estos clubes, puesto que el requisito aprobado era simplemente el registro de inicio del trámite y para posterior la personería jurídica. Lamentablemente, no se ha cumplido este requisito”, indicó Costa.

Aprovechando la reunión con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de los departamentos, Costa pidió a estas autoridades que intercedan ante la unidad que corresponda dentro de las Gobernaciones para agilizar los trámites de personería jurídica.

AYUDA

Costa se reunió con los directores de los Sedede de La Paz, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Oruro para hacer conocer sus observaciones a los campos de juego y se llegó a la conclusión de que la FBF brindará ayuda con sus especialistas para el tratamiento del césped y se comprometió a que exigirá a los clubes colocarse al día con el pago por el uso de los estadios.

ESTADIOS

A parte de los estadios del eje troncal del país, el resto de los escenarios deportivos cuentan con licencia provisional para el VAR, ya que se requiere realizar trabajos de adecuación y el objetivo es llegar a final de temporada con estas observaciones subsanadas. Entre ellos el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro estará habilitado para los partidos de la División Profesional.

Etiquetas

Hemeroteca digital