Bolivia

Padre de Dorado revela que abogado fue contratado para contactarlo y avisar que su hijo había muerto

Juan José Dorado, piloto desaparecido/ ANF
Las revelaciones, fueron recolectadas por El Deber de las declaraciones que brindó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en la Fiscalía de Santa Cruz.

Un abogado habría sido contratado para avisarle que su hijo había fallecido en un accidente de avioneta, reveló este miércoles, el padre del piloto desaparecido Juan José Dorado, José Gary Fernando Dorado Castro.

Las revelaciones, fueron recolectadas por El Deber de las declaraciones que brindó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en la Fiscalía de Santa Cruz.

El sábado 9 de julio, cuando el padre del piloto desaparecido estaba por sentar una denuncia en la Felcc, recibió una llamada inesperada de un abogado que le indicó que tenía datos sobre su hijo, pero que deberían sostener una reunión las 19:30 horas de ese día en unas oficinas del barrio Equipetrol.

“Ingresamos a una sala de reuniones donde nos dijo que fue contratado para darnos la noticia que un avión se había caído con dos tripulantes y ambos habían muerto. Pidió a la familia que lo ayudemos a repatriar el cuerpo. También nos manifestó que nos devolverían el auto de mi hijo. Una vez recibida la noticia manifesté que lo más importante era recuperar a mi hijo. Respondió que fue contratado como abogado y otras personas se iban a comunicar conmigo”, suscribe en la declaración.

Asimismo, señaló que el jurista de nombre Jorge Chavarría Hoyos insistió que él junto a las personas que lo contrataron harían la repatriación del cuerpo, pero necesitaban la colaboración de la familia.

“Yo le pregunté cuándo me devuelven a mi hijo, que es lo único que me interesa. Contestó que el lunes, porque el domingo llegará el otro cuerpo a Santa Cruz, refiriéndose al piloto Ernesto Cortes”, declaró el padre de Dorado.

Esa misma noche, el señor Dorado recibió otras llamadas de números desconocidos que le confirmaban que su hijo había muerto en un accidente aéreo.

La semana precedente se identificó un cuerpo envuelto dentro de una bolsa plástica negra con un panfleto que decía “Eme Boli José Dorado”; días después, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que el cuerpo hallado en Paraguay correspondía a Juan José Dorado, quien fue declarado desaparecido el 7 de julio.

Por su parte, el padre del piloto negó que sea su hijo porque no se encontró una cicatriz por una operación que tuvo por apendicitis y pidió una prueba de ADN que constatará la siguiente semana si el cuerpo pertenece al joven cruceño.

/ABH


Hemeroteca digital