Bolivia Derechos Humanos Estado Noticias

Defensa del Consumidor fiscalizará la calidad y la entrega de los productos del Subsidio

Una mamá recoge su paquete de subsidio / SEDEM
Esta medida se concretó luego de conocerse las denuncias en videos difundidos en las redes sociales y algunos medios de comunicación, sobre presuntos sobreprecios de los productos.

Se fiscalizará y verificará que las beneficiarias de los subsidios tengan un buen trato, fue lo que dio a conocer, en recientes horas, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Felipe Jorge Silva Trujillo.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en horas precedentes firmaron un acuerdo con el Viceministerio de Defensa del Consumidor para realizar dicha fiscalización.

“Queremos anunciar la firma de un convenio con el Sedem, EBA y Emapa, con la finalidad de realizar actividades de fiscalización y control, tanto a la entrega del subsidio como a la calidad de los productos, en cuanto a precio, peso y buen trato a los beneficiarios”, señaló Silva, según un reporte institucional.

Esta medida se concretó luego de conocerse las denuncias en videos difundidos en las redes sociales y algunos medios de comunicación, sobre presuntos sobreprecios de los productos entregados en los subsidios.

Sin embargo, fue desmentido por la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, según reporte de la agencia estatal ABI.

El viceministro Silva aclaró que esta institución no recibió ninguna denuncia de manera formal e invitó a la población a apersonarse y denunciar si existen irregularidades.

“Nosotros como Viceministerio, durante este tiempo, no hemos recibido una sola denuncia por parte de ninguna consumidora sobre el subsidio. Cualquier consumidor que se vea afectado, puede acudir a Defensa del Consumidor para atender inmediatamente su reclamo”, manifestó la autoridad.

Con la firma del convenio se ejecutará la fiscalización en las empresas públicas, asimismo se fiscalizará a las privadas que hayan adjudicado a la prestación de algún servicio, con el fin de proteger a las consumidoras del subsidio.

/NVY


Hemeroteca digital