Bolivia Noticias Política

Prada arremete contra Camacho y señala que es «incapaz (…) vergüenza de gobernador»

Jueces ya no liberarán feminicidios y violadores
La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada / Archivo Internet
En un extenso pronunciamiento de prensa, desde la Casa Grande del Pueblo en La Paz, la autoridad nacional exigió que el titular regional deje de buscar “excusas” y “mentiras” para intentar justificar sus acciones.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, arremetió este jueves contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llamándolo “incapaz” y señalando que es “vergonzosa” su gestión, tras no acudir a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, donde se analizó la postergación del Censo para 2024.

En un extenso pronunciamiento de prensa, desde la Casa Grande del Pueblo en La Paz, la autoridad nacional exigió que el titular regional deje de buscar “excusas” y “mentiras” para intentar justificar sus acciones.

“Es un incapaz, pretende tapar su ineficiencia en la gestión, esto es lo que busca esconder del pueblo cruceño, que, a junio de 2022, su ejecución de proyectos de inversión pública no llega ni al diez por ciento, es una vergüenza de gobernador, un incapaz de hacer gestión”, afirmó la titular.

Prada ratificó que Camacho fue convocado a la reunión del Consejo el 1 de julio y recordó que es la segunda vez que el gobernador cruceño falta a un encuentro de esas características. En la anterior cita se analizó la pandemia y el plan económico.

DECLARACIONES

«Pudo llegar en avión, en auto, en carretón si tuviera la voluntad, pero no la tenía, porque no está en él tener una vocación democrática y el mismo día de la reunión, a las 10:40, ingresa su nota de excusa, pero, además, dice La Paz, no dice Santa Cruz, no sé cómo se habrá redactado”, manifestó Prada.

Además, informó que la inversión pública de la Gobernación de Santa Cruz no llega ni al diez por ciento, debido a que existe 451 millones de bolivianos en cuentas fiscales que no son ejecutados hasta medio semestre de este año.

La autoridad también manifestó que la decisión de diferir el Censo para 2024 fue asumida en consenso por todas las autoridades regionales, municipales e indígenas que estuvieron presentes en el encuentro del Consejo Nacional de Autonomías donde se acordó no politizar la labor para no generar confrontación.

“Deje gobernador de poner excusas, deje de mentir al pueblo cruceño para tapar su irresponsabilidad con Santa Cruz, con el pueblo, su incapacidad, miren ustedes cómo él no tiene idea cuando habla de las normativas que hacen al Censo”, concluyó la ministra, llamando «fantasma» a Camacho.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital