Bolivia Noticias

Una mujer pretendía ingresar a Palmasola con más de 10 mil bolivianos

El dinero fue encontrado en medias / El Deber
El gobernador de Palmasola, coronel Nicanor Corcuy, señaló que el actuar de la mujer “la delató”

Al pretender ingresar Bs. 10.700 ocultos en un par de medias, a la cárcel de Palmasola, una mujer fue arrestada; sin embargo, evitó confesar a qué recluso y con qué fines llevaba el efectivo.

Los guardias del recinto penitenciario, derivaron el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que investigue para quién estaba destinada la alta suma de dinero.

El gobernador de Palmasola, coronel Nicanor Corcuy, señaló que el actuar de la mujer “la delató” y al revisar entre sus pertenencias se encontró el dinero entre las medias.

«El personal asignado al control encontró a la mujer que entre sus pertenencias tenía los Bs 10.700 De inmediato se hizo el acta y se reportó el caso a la Felcc», indicó.

Controles en el recinto

Asimismo, resaltó que se reforzaron los controles en el ingreso al penal de Palmasola, con el propósito de evitar que ingresen con bebidas alcohólicas, sustancias controladas, objetos contundentes, dinero o artefactos electrónicos, entre otros, reportó el diario El Deber.

Para ese propósito dispusieron de equipos que facilitan el control, desde detectores metálicos hasta drones para la vigilancia perimetral.

/JDLF/


Hemeroteca digital