Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Para el cese de “persecución política”, médicos, esposas de policías y militares convocan a una marcha

La marcha será el 21 de juliio / Erbol
Larrea detalló que participarán otros sectores con los cuales se firmará un acuerdo, por la “democracia, dignidad, libertad y en contra de la justicia”.

Exigiendo que cese la “persecución política” en contra de opositores que participaron de las movilizaciones durante la crisis de 2019, el Consejo Médico Nacional convocó a una marcha de protesta en la ciudad de La Paz, junto a esposas de policías y militares, para el 21 de julio.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó sobre la convocatoria, resaltando que existen “injusticias” ante los procesos judiciales que enfrentan diferentes personas como el caso del expolicía y boxeador Franklin “Matador” Mamani, reportó la red Erbol.

“Hemos recibido la visita de los familiares de las esposas de policías y militares que, en este momento, también están pasando por esas injusticias, por lo tanto, hemos decidido aunar esfuerzos para decirle a la población en su conjunto que hoy más que nunca necesitamos defendernos de la injusticia que se comete”, aseveró.

Marcha el 21 de julio

La marcha de protesta fue convocada para el 21 de julio en el centro de la sede de Gobierno y Larrea detalló que participarán otros sectores con los cuales se firmará un acuerdo, por la “democracia, dignidad, libertad y en contra de la justicia”.

Asimismo, una de las representantes de las esposas de policías acusó al Gobierno de “inventar” pruebas y testigos falsos, según su criterio, para iniciar procesos contra los uniformados que participaron de las movilizaciones de 2019.

“Es una persecución que lamentablemente a toda la familia está arrastrando, es injusto, la población sabe lo que realmente ha pasado en 2019, tenemos que hacernos sentir ahora en esta marcha”, subrayó.

También instó a las plataformas ciudadanas a sumarse a la movilización.

Larrea recalcó que la marcha será pacífica y “no tiene ninguna intención de ir en contra del Gobierno”, ya que lo que buscan es “justicia, paz y que no haya persecución a ningún ciudadano”.

/JDLF/


Hemeroteca digital