Interés regional Oruro

Mañana se decide la posible ampliación del descanso pedagógico en Oruro

Mañana se decide la posible ampliación del descanso pedagógico en Oruro
El descanso pedagógico solo dura dos semanas / LA PATRIA

Se prevé que a partir de mañana se conozca la posible ampliación del descanso pedagógico a través de una reunión que se realizará en horas de la mañana entre las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro y la Dirección Departamental de Educación, según informó este lunes el titular de educación, Óscar Copa Gonzáles.

En contacto con LA PATRIA Radio, la autoridad ratificó que se mantendrá hasta el momento las dos semanas de descanso pedagógico que fue previsto por el Ministerio de Educación. Sin embargo, se coordinará con las unidades educativas y también con los padres de familia para una posible ampliación debido al número de contagios por Covid-19.

«Va a depender mucho del reporte del Sedes si se amplía el descanso pedagógico», afirmó Copa.

Según el director, se tomará en cuenta para la ampliación de las vacaciones, el reporte que brindará el Sedes respecto al número de contagios por el coronavirus.

«Si no se amplía el descanso pedagógico, se tiene previsto otra modalidad en atención educativa en este caso semipresencial o a distancia», indicó la autoridad, además instó a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el virus para evitar mayor contagio.

Si bien Oruro, está en la línea de la quinta ola, como manifestó la semana anterior el director del Sedes, Juan Carlos Challapa, los casos en el departamento fueron en incremento, principalmente en la Capital del Folklore de Bolivia.

Ayer se registraron 30 casos, el sábado 9 de julio 40 positivos, el viernes 8 de julio 21 casos, el jueves 7 de julio 28 contagios, el miércoles 6 de julio 32 casos, el martes 5 de julio 15 contagios y el lunes 4 de julio un solo caso. Es decir, que en una semana se reportaron 167 casos.

/ADBH

Noticias destacadas