Interés regional Oruro Portada

Por fallas mecánicas Alcalde Wilcarani sufre accidente de tránsito en carretera Oruro – La Paz

Por fallas mecánicas Alcalde Wilcarani sufre accidente de tránsito en carretera Oruro - La Paz
La vagoneta en que viajaba el Alcalde Wilcarani / CADENA A

Se trata del alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, quien sufrió un hecho de tránsito, junto a otros tres funcionarios a bordo de una vagoneta oficial blanca. El incidente se suscitó en la carretera hacia La Paz, en el tramo Patacamaya-Sica Sica.

El secretario General del municipio, Rómulo Alconz indicó que el accidente ocurrió a las 06:30 horas, en territorio del departamento de La Paz.

Además, indicó que el Alcalde estaba junto al chofer y otros dos técnicos, quienes viajaban para asistir a unas reuniones en la Sede de Gobierno.

El encargado edil, señaló que solo existen daños materiales y no personales de consideración. Añadió que la máxima autoridad municipal fue trasladada a la Capital del Folklore de Bolivia.

La declaración preliminar del hecho, según Alconz, es que el accidente habría ocurridopresuntemente por fallas mecánicas; sin embargo, será la Policía que investigue y posteriormente brinde mayores datos.

Posteriormente, el alcalde Adhemar Wilcarani brindó un informe acerca del accidente, aseguró que se dirigían hacia la Sede de Gobierno para asistir a una reunión en el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, a la hora mencionada, fue cuando el vehículo se volcó hacia un costado.

«Más o menos a cinco kilómetros de Sica Sica, ocurrió el accidente, hemos tenido golpes y gracias a Dios estamos tranquilos. Nos hemos ladeado con el vehículo, estábamos hablando (con los técnicos que le acompañaban) justamente de los proyectos, el alcantarillado , el plan maestro de drenaje pluvial, etc. y ahí nos sorprendió, el chofer parece que esquivó para no atropellar a un perrito se dejó ganar con el volante, frenó de golpe y nos ladeamos», declaró la autoridad edil.

Aclaró que el vehículo no dio vueltas, solo se volcó a un lado. Posterior a lo sucedido solo esperaron la presencia de la Unidad de Tránsito para que realice el informe, verifiquen si el chofer tenía algún grado alcohólico y todo el protocolo que corresponde en ese tipo de situaciones.

Además, indicó que a la mencionada reunión, solo asistió el rector de la Universidad Técnica de Oruro, Carlos Antezana, para que esté presente y mediante la plataforma Zoom participe el Alcalde.

/MDCB


Hemeroteca digital