Brasil Internacional

Bolsonaro confirma acuerdo para comprar diésel «más barato» de Rusia

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro / EFE
Desde el estallido del conflicto, el 24 de febrero, el líder ultraderechista brasileño mantiene una posición de "equilibrio" con respecto a la invasión militar rusa y se mostró crítico con el cerco de sanciones económicas impuesto por occidente al Gobierno de Vladímir Putin.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que tiene «casi cerrado» un acuerdo para comprar diésel “más barato” de Rusia, objeto de fuertes sanciones económicas de occidente por la guerra en Ucrania, a las que Brasil no se sumó.

Desde el estallido del conflicto, el 24 de febrero, el líder ultraderechista brasileño mantiene una posición de «equilibrio» con respecto a la invasión militar rusa y se mostró crítico con el cerco de sanciones económicas impuesto por occidente al Gobierno de Vladímir Putin.

«Cuando fui a Rusia en los primeros meses del año, conseguí fertilizantes para el agronegocio y ahora está casi cerrado un acuerdo para que compremos diésel más barato de Rusia», señaló el mandatario a un grupo de simpatizantes a las puertas de su residencia oficial, en Brasilia.

Bolsonaro también agradeció en diversas ocasiones a su homólogo ruso, con el que estrechó lazos en los últimos meses, por defender la soberanía brasileña sobre la Amazonía.

En tanto, el jefe de Estado, no ofreció detalles sobre el acuerdo con, el cual cree que servirá para reducir el precio de los combustibles en el país, que se disparó en consonancia con la revalorización del petróleo en el mercado internacional.

El alto precio de la gasolina, el diésel y el gas ha empujado a la inflación hasta el 12 por ciento anual, lo que resta de forma considerable el poder adquisitivo de los brasileños.

«Estamos solucionando el problema (…) hemos reducido los impuestos federales y ahora los gobernadores también lo están haciendo por fuerza de ley», declaró.

/SVL


Hemeroteca digital